El Dato del Día

Conflicto judicial entre la SEC y Telegram se agudiza

El conflicto judicial entre Telegram y la SEC se recalienta, debido a una orden judicial que obligaría a Telegram a revelar información sensible.

single-image

La Telegram Open Network (TON) y su criptomoneda, el Gram, continúan enfrentando desafíos en los Estados Unidos. Pues, el proceso judicial en contra de Telegram por haber puesto a la venta activos sin autorización de la Securities and Exchange Commission (SEC) se agudiza. Ahora con una orden judicial que obligaría a Telegram a compartir detalles sobre el uso de los fondos obtenidos de la pre-venta de Gram.

El conflicto con la justicia

El conflicto de Telegram con la justicia estadounidense ya lleva un tiempo dando vueltas en el cripto mundo. Luego de que la SEC estadounidense, consiguiese interponer una medida cautelar contra el lanzamiento de Gram. Acusando a Telegram de haber puesto en venta activos financieros sin el consentimiento de la agencia reguladora.

La supuesta infracción habría sido cometida a través de la pre-venta de tokens de Gram. Realizada por Telegram con un grupo de 171 compradores selectos. Quienes a través de la misma inyectaron 1.7 billones de dólares a la empresa, al comprar 2.900 millones de Gram. Para el desarrollo de su moneda y la Blockchain sobre la cual ha sido desarrollada, la Telegram Open Network.

Para la agencia reguladora estadounidense, esto habría sido una flagrante violación de las leyes americanas. Por lo que, desde hace ya varios meses, ha intentado detener por todos los medios posibles el lanzamiento de Gram. Llegando a conseguir incluso que la justicia americana hiciera una solicitud formal a la Alta Corte de Inglaterra y Gales. Para conseguir documentos de un ex trabajador de Telegram, John Hyman.

Debido a estos procedimientos judiciales, el equipo de Telegram ha dado señales. Tendientes a indicar un posible aplazamiento en el lanzamiento oficial tanto de TON como de Gram. Al menos, hasta que este conflicto con la justicia americana quede saldado.

Un nuevo enfrentamiento con la SEC

Sin embargo, el final del conflicto parece bastante lejano. Pues, la SEC ahora ha conseguido que el Juez a cargo del caso, Kevin Castel. Solicite a Telegram que desvele los informes financieros, en donde quede asentado el uso que se le dio a los 1.7 billones de dólares de la pre-venta.

Según la agencia reguladora, estos documentos serían necesarios antes de los interrogatorios de tres empleados de la empresa la próxima semana. Algo que ha negado la defensa de Telegram. La cual ha declarado ante el juez que la información financiera de la empresa no sería necesaria para el caso:

«En nombre de los Demandados, escribimos en oposición a la moción de la carta presentada por la SEC, buscando obligar a la producción de registros bancarios voluminosos y altamente sensibles. Que tienen poca o ninguna relación con las reclamaciones y defensas en esta acción e impondrían cargas indebidas para los acusados«, dice una carta enviada por la defensa al Juez Castel.

Por lo tanto, Telegram se estaría negando a proporcionar la información solicitada. Pidiendo una reconsideración por parte del juez a cargo del caso. La cual, de no tener éxito, obligaría a la compañía a proporcionar información potencialmente sensible. Lo que hace de este enfrentamiento judicial nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare