El Dato del Día

Telegram continúa en la mira de la SEC

La SEC continúa las investigaciones en torno a Telegram, en esta ocasión solicitando a una Corte inglesa documentos sobre un ex empleado involucrado con Gram.

single-image

El drama continúa rondando al equipo de Telegram, a medida que los cuestionamientos en torno a Gram crecen cada día más. Y es que, la Securities and Exchanges Comission (SEC) de los Estados Unidos, habría realizado un nuevo movimiento. Al solicitar a la Alta Corte de Inglaterra y Gales documentos y testimonios de John Hyman, anterior Jefe Asesor de Inversiones de Telegram. En medio de la trama por la emisión de tokens para el financiamiento de TON.

TON: una historia de ilusiones

El lanzamiento de Telegram Open Network (TON) la Blockchain de Telegram, y su criptomoneda asociada, el Gram. Era uno de los eventos más esperados del cripto mundo, especialmente luego del anuncio de Libra, por parte de Facebook.

Y es que, los valores que Telegram defiende en el diseño de Gram, son básicamente los mismos que se encuentran en el núcleo de la Blockchain. La independencia, la descentralización y la transparencia como piedra fundamental para la construcción de TON.

Lo que va en contra del diseño que Facebook está realizando en torno a su moneda virtual. La cual dependería, en última instancia de la voluntad y las decisiones de un grupo de grandes compañías multinacionales. Concentrando más el poder en lugar de distribuirlo, como aspira a hacerlo la Blockchain y las criptomonedas.

Sin embargo, este enfrentamiento entre Gram y Libra puede que no llegue a concretarse. Esto debido a la investigación de la SEC contra Telegram, debido al levantamiento de fondos realizado por la empresa, en la pre-venta de Gram. El cual fue realizado sin la aprobación de la institución reguladora, y por lo tanto habría sido ilegal.

Así, la compañía habría vendido 2.900 millones de Gram a 171 compradores seleccionados de todo el mundo. Recaudando un total de 1.7 billones de dólares, los que habría utilizado para financiar el desarrollo de su Blockchain y su criptomoneda.

La SEC cita a John Hyman

Y ahora, la SEC daría un paso más allá al solicitar a una Corte inglesa que requiera el testimonio y los documentos de John Hyman, anterior Jefe Asesor de Inversiones de Telegram. En un intento por obtener más información, que le permita detener el lanzamiento de Gram. Al que consideraría un activo sin registrar.

Hyman tendría gran importancia para conseguir estos objetivos. Pues mientras estuvo en Telegram, John trabajó directamente en el proceso de levantamiento de fondos para Gram. Manteniendo contacto directo con los inversionistas interesados en la adquisición de la moneda en su pre-venta.

En emails obtenidos hasta el momento de las comunicaciones de Hyman con inversionistas estadounidenses, se pueden observar detalles de los métodos de financiamiento de Telegram. En uno de estos se puede leer a Hyman decir que Telegram “ha decidido por razones regulatorias que nunca hará ninguna forma de oferta pública directa, (…) el público podrá comprar Grams una vez que la red esté funcionando (…) y no directamente de Telegram“.

Todo esto sería parte de un esfuerzo mucho más grande, realizado por el gobierno estadounidense para regular a las criptomonedas, y mantener el control sobre ellas. Lo que en los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia entre los gobiernos de todo el mundo. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare