Noticias

La Libra de Facebook podría pasar a ser clasificada como un valor en EE.UU.

En las últimas semanas dos legisladores de USA expusieron una propuesta para hacer que todas las stablecoins como la Libra de Facebook pasen a ser un valor.

single-image

En Estados Unidos recientemente dos legisladores hicieron una propuesta que se relacionaba con las stablecoins; especialmente con la Libra de Facebook. Ya que, estos dos individuos creen que estas monedas deben considerarse un valor, por lo tanto, deberían pasar a la jurisdicción de la Bolsa de Valores (SEC) de USA.

Este proyecto se expuso ante el público hace días a través de un canal de noticias emitido por televisión en Corea del Sur; es conocido como CNBC y fue el encargado de informar sobre la noticia el 21 de noviembre.

Dos legisladores de USA creen que Libra debería ser considerada un valor

Los legisladores provenientes de Texas son conocidos como Sylvia García y Lance Gooden; estos se encargaron de hacer una propuesta para cambiar el enfoque de las stablecoin.

Probablemente Libra de Facebook se vea en serios problemas, ya que, el proyecto criptográfico se verá obligado a realizar diferentes cambios. Debido a que, tendrán que ajustarse a la nueva lista de leyes y normas de la SEC.

Nuevo proyecto de ley contra las stablecoins

Los legisladores ven la propuesta realizada como un proyecto, ya que, han estudiado a fondo el tema y creen posible que las stablecoins como Libra, pasen a ser consideradas un valor o un commodity.

El plan de los legisladores lleva por nombre: Ley del 2019 las monedas estables administradas son valores. Están totalmente seguros sobre las investigaciones que han realizado y según la ley vigente, Libra y las stablecoins son claramente un valor, más no una moneda. En la entrevista realizada Sylvia García mencionó:

Esta legislación simplemente aclara el estatuto para eliminar cualquier ambigüedad. Brindar claridad a la estructura reguladora de estos activos digitales protege a los consumidores y garantiza una adecuada supervisión del gobierno en el futuro, sentenció Sylvia García.

Alegan que quieren proteger a los consumidores de las stablecoins

Uno de los legisladores que asegura que Libra y todas las stablecoins son un valor, también quiso añadir que el objetivo de este proyecto es poder ofrecer una mayor seguridad a las personas sobre lo que están adquiriendo.

Es necesario que todo aquel consumidor que adquiera una stablecoin sienta garantía sobre el activo o producto, para que así pueda existir una mayor seguridad entorno a los activos financieros.

Los legisladores aclararon que, para lograr que las stablecoins puedan ofrecer seguridad deben pasar a jurisdicción de la SEC. De esta forma cada inversor podrá tener mayor confianza sobre el valor que están pagando por adquirir; en este caso podría tratarse de la Libra de Facebook como la moneda adquirida.

Libra de Facebook tiene más problemas

Anteriormente la Libra de Facebook ya había tenido bastantes problemas, no obstante, se tuvo que aclarar ante un comité que Libra no es valor y mucho menos un commodity; sin embargo algunos le consideraban un valor. Es por ello que, Calibra, el jefe del servicio de billetera crypto de Facebook, se vio obligado a tener que aclarar el tema.

Por otra parte, esto ocurrió en el mes de julio del año 2019, en la declaración se mencionó que Libra no es un valor con el objetivo de hacer comprender a los individuos que es una stablecoin. Sin embargo, es posible que algunas personas no se encuentren satisfechas con la respuesta que aportó Calibra; por lo que se han visto obligados a indagar en el tema para demostrar que la “stablecoin” es un valor.

Probablemente la Libra de Facebook se encuentre en un gran problema nuevamente; en caso de que sea aprobado el cambio. Ya que, como se mencionó, el equipo desarrollador de la stablecoin tendrá que ajustar una serie de parámetros, con el objetivo de que la moneda pueda cumplir con una lista de normas en la SEC.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X