Noticias Bitcoin

Noticias de minería Bitcoin de la semana

Esta semana, las noticias sobre minería Bitcoin han presentado un amplio abanico de sucesos. Acá te presentamos lo más destacado de los últimos 7 días.

single-image

La minería digital es uno de los sectores más dinámicos de la economía global. No pasa ni un solo día sin que la misma genere acontecimientos importantes. En tal sentido, te presentamos un resumen de las noticias sobre minería Bitcoin más destacadas de la semana.

Uno de los acontecimientos más interesantes del sector, fue el nuevo ajuste de dificultad de la red Blockchain de la principal de las criptomonedas. El pasado martes 30 de junio, el ajuste se mantuvo prácticamente inmóvil con respecto al anterior del 16 de junio.

Se trata de un hecho sumamente raro. La poca variabilidad de los ajustes de dificultad de la red, se ha producido en 8 ocasiones desde la creación de Bitcoin. No obstante, un nivel tan bajo solo fue alcanzado en marzo de 2010 cuando la variación fue 0%.

Minería de Bitcoin en contexto

Hasta la presente fecha, la temporada de lluvias se mantiene en la provincia china de Sichuan. Lo que ha permitido que la minería Bitcoin aproveche los bajos costos de la energía producida por hidroelectricidad, para sacar el máximo provecho a equipos de poco poder de hash.

Es por ello que el Hash Rate de Bitcoin no ha sufrido una nueva caída significante. A este hecho se suma que, los envíos de equipos de última generación, se ha incrementado. De esta manera, podríamos estar viendo una subida en el poder de hash de la criptomoneda, seguido por una nueva baja.

El hipotético descenso podría suceder en octubre, cuando concluya la temporada de lluvias en la mencionada provincia china. De igual manera, podríamos estar viendo noticias acerca de la baja de Hash Rate de la minería Bitcoin, si los próximos ajustes de dificultad son en aumento.

Por su parte, el precio de la criptomoneda, se ha mantenido una semana más en el rango de los $9.000 a $9.900 de los últimos dos meses. Esta estabilidad ha permitido que la minería Bitcoin se mantenga con pocos cambios en cuanto a la retirada de ASICs obsoletos.

Otro hecho no menos importante, ha sido el de los ingresos de minería Bitcoin durante el mes de junio. De acuerdo a los gráficos de Coin Metrics, en comparación con el mes de mayo, los ingresos de los mineros descendieron en un 23%, lo que evidencia que aún se siguen sintiendo los efectos del Halving.

De acuerdo a noticias, los fabricantes de equipos de minería Bitcoin no logran superar mala racha en sus cotizaciones de Nasdaq. Fuente: Investing.com
De acuerdo a noticias, los fabricantes de equipos de minería Bitcoin no logran superar mala racha en sus cotizaciones de Nasdaq. Fuente: Investing.com

Continúan los problemas para los fabricantes de ASIC

Durante la semana, entre las noticias más destacadas, estuvo el tropezón de la fabricante de máquinas de minería Bitcoin, Ebang, en la bolsa de Nueva York. Tras su reciente debut, el pasado 26 de junio, la empresa pasó por una serie de problemas legales que hicieron caer en 8% el valor de sus cotizaciones en Nasdaq.

Por su parte, la otra empresa fabricante de hardwares, Canaan Creatives, también reporta novedades en la bolsa. Esta otra firma de origen chino, tampoco ha tenido buenas noticias en Nasdaq. Sus acciones desde el mes de mayo comenzaron a caer en picada. Este viernes cerraron en $1.81.

El otro de los grandes fabricantes de equipos de minería Bitcoin, Bitmain, aunque en el transcurso de esta semana no reportó noticias de su situación interna, se mantiene en una pelea interna entre sus fundadores. Este hecho ha provocado que la firma pierda poder en el mercado.

Entre las noticias importantes de la semana en cuanto a minería Bitcoin, es el aumento del Hash Rate de esta criptomoneda. Fuente Blockchain.com
Entre las noticias importantes de la semana en cuanto a minería Bitcoin, es el aumento del Hash Rate de esta criptomoneda. Fuente Blockchain.com

Estas son las noticias sobre minería Bitcoin más importantes de la semana

  • Ingresos por minería Bitcoin cayeron en un 23% durante el mes de junio en comparación con los del mes anterior.
  • Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste.
  • Acciones de Ebang empezaron mal en Nasdaq.
  • Canaan Creatives no logra superar caída de cotizaciones en la bolsa de Nueva York.
  • Demanda de Bitcoin superará la oferta existente en un plazo de 4 a 8 años.

Datos a tener en consideración

  • La dificultad de la red Blockchain para ejecución del proceso de minería Bitcoin, permaneció casi invariable con respecto al pasado ajuste. El cambio fue apenas del 0.0033%.
  • De acuerdo al Centro para las Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, la provincia de Sichuan centraliza el 9.66% de todo el poder de hash mundial y es la segunda más grande de China después de Xingjiang, que ocupa el 35.76%.
  • El precio del Bitcoin se han mantenido por dos meses entre $9.000 y $9.900 dólares. Llegando en ocasiones fugaces a los $10.000.
  • El punto más alto de las acciones de Canaan Creatives en Nasdaq, se reportó el 13 y 14 de mayo, cuando se ubicaron en casi $6. Desde ese momento comenzó el desplome del que no se han logrado recuperarse.
  • De las grandes fabricantes de equipos ASIC de minería Bitcoin, solo MicroBT muestra una racha positiva y se ha mantenido alejada de problemas.
  • De acuerdo a noticias, los ingresos por minería Bitcoin en mayo fueron de $366 millones de dólares, mientras en junio fueron de $288 millones, lo que representa una baja de 23%.
  • Hash Rate de Bitcoin se ubica en 119.8EH/s.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: cbeci.org, Blockchain.com, Investing.com y Coinmetrics.io.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare