Noticias

Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares

El mercado de Dapps alcanza un volumen de transacciones récord de 12 millardos de dólares, con el 82% de las mismas siendo realizadas en Ethereum.

single-image

Cada día que pasa, las aplicaciones descentralizadas o Dapps cobran mayor importancia dentro del cripto mundo. Especialmente gracias a su creciente utilización dentro del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) para el otorgamiento de créditos en criptomonedas. Así, en el segundo trimestre del año 2020, el mercado de Dapps ha alcanzado la cifra récord de 12 millardos de dólares en transacciones. De las cuales, la mayoría se realizan a través de la Blockchain de Ethereum.

Las Dapps en el cripto mundo

Con el paso de los años, la tecnología Blockchain ha ido evolucionando gracias al trabajo de cientos de desarrolladores alrededor del mundo. Quienes han creado decenas de criptomonedas con características y capacidades únicas, que han ampliado de forma importante las posibilidades de las cadenas de bloques.

Así, y gracias a este auge en el desarrollo de la Blockchain, han surgido tecnologías revolucionarias que prometen transformar la sociedad en la que vivimos. Entre las cuales destacan dos, los smart contracts o contratos inteligentes, y las aplicaciones descentralizadas.

Ambas tecnologías han alcanzado la mejor expresión de su desarrollo hasta el momento, dentro de la cadena de bloques de Ethereum. La cual fue creada específicamente para permitir que usuarios de todo el mundo, pudiesen crear sus propios contratos inteligentes y Dapps a través de los tokens ERC-20. Abriendo las puertas del mercado a un sinfín de aplicaciones, que van desde los crypto games hasta las finanzas descentralizadas.

Sin embargo, no ha sido hasta este segundo trimestre de 2020, cuando el avance en la masificación de las Dapps a nivel mundial se ha vuelto evidente. Pues, aunque existían varias predicciones que anunciaban que este sería el año de las aplicaciones descentralizadas. Las mismas no habían sido sino una herramienta marginal, dentro de un cripto mundo que centraba su atención en monedas como Bitcoin.

Mercado de aplicaciones descentralizadas se expande

Una situación que parece estar empezando a cambiar, pues tal como lo anuncia DappRadar a través de su cuenta de Twitter. En este segundo trimestre del año, el volumen de transacciones realizadas en el mercado de Dapps ha alcanzado la cifra récord de 12 millardos de dólares. Un incremento de 4,5 millardos de dólares (37%) con respecto al trimestre anterior.

Del total de transacciones realizadas en el mercado de Dapps, un 82% fue ejecutado dentro de la Blockchain de Ethereum. Con la aplicación de finanzas descentralizadas Compound moviendo por sí misma 1,2 millardos de dólares.

Lo que contrasta con el bajón en la actividad de los crypto games basados en Ethereum. Los cuales vivieron una caída del 80% en sus transacciones, debido al incremento en las comisiones dentro de la cadena de ETH.

Por su parte, otra de las criptomonedas dedicadas al mercado de Dapps que también estaría viviendo un auge es Tron. Así, la criptomoneda de Justin Sun vio un aumento trimestral de 7.210%, en las transacciones relacionadas con aplicaciones descentralizadas.

Un incremento impulsado esencialmente, al igual que en el caso de Ethereum, por una aplicación DeFi como Oikos.cash. La versión en Tron de Compound que permite a los usuarios obtener préstamos en la cadena de bloques.

Dentro del mercado de Dapps Compoun es la principal aplicación DeFi del mundo
Dentro del mercado de Dapps Compound es la principal aplicación DeFi del mundo

Estas cifras no solo demuestran la importancia del mercado de Dapps para el cripto mundo. A medida que estas aplicaciones son adoptadas por cada vez más personas. Sino el peso de criptomonedas como Ethereum, y en menor medida Tron, en el desarrollo de las capacidades de la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare