Criptomonedas

¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo?

¿Quiénes toman las decisiones en el mercado de criptomonedas? Para responder esto te contamos cuales son las cripto empresas más importantes del mundo.

single-image

En los últimos años, el cripto mundo ha vivido un verdadero auge. Llevando al surgimiento de cientos de empresas y proyectos en todo el mundo, las cuales utilizan la tecnología Blockchain para ofrecer productos y servicios tanto a los usuarios de criptomonedas, como a empresas externas a la comunidad. Por ello, y para entender quiénes son estos actores, hoy te traemos un listado con las cripto empresas más importantes del mundo.

1- La exchange número uno: Binance

Por supuesto, cualquier lista de las empresas más importantes del cripto mundo tiene que empezar necesariamente con Binance. Y es que, a pesar de haber sido fundada tan solo tres años atrás, la exchange de Changpeng Zhao se ha ganado un puesto de vital importancia dentro del cripto mercado.

Esto es así gracias al flujo constante de productos y servicios innovadores que surgen de la exchange. Constituyendo no solamente una plataforma para el intercambio de criptomonedas. También todo un ecosistema de productos que tiene como fin último la expansión del cripto mundo en todo el planeta.

Así, además de intercambios entre criptoactivos, Binance también ofrece contratos futuros, una wallet, compras de criptomonedas con dinero Fiat, una academia de formación en tecnología Blockchain, apoyo a exchanges emergentes, e incluso está detrás de la principal página de datos del mercado, CoinMarketCap.

Todo lo cual, posiciona a Binance como la empresa más importante del cripto mundo, un puesto que no parece estar dispuesta a abandonar por lo pronto.

Actualmente Binance es la empresa más importante del cripto mundo.
Actualmente Binance es la empresa más importante del cripto mundo.

2- La puerta de Estados Unidos al cripto mundo: Coinbase

Existen países que, debido a su amplitud y riqueza, constituyen mercados suficientemente grandes para la expansión de sus empresas. Este es el caso de los Estados Unidos, y de su principal exchange, Coinbase. Pues, a pesar de que fuera de su país natal, Coinbase no consigue un nivel de penetración tan grande como el de Binance. La exchange se ha convertido en la opción favorita para que los estadounidenses adquieran criptomonedas.

Gracias a esto, la empresa fundada por Brian Armstrong en el año 2012, se ha convertido en una de las más ricas e influyentes del cripto mercado. Ofreciendo operaciones con las principales criptomonedas del mundo. Así como una de las wallets más importantes y seguras disponibles en la actualidad.

A pesar de concentrarse en el mercado americano Coinbase es extremadamente rica e influyente.
A pesar de concentrarse en el mercado americano Coinbase es extremadamente rica e influyente.

3- El puente entre el cripto mundo y las empresas financieras: Ripple

Cuando en el año 2008 Satoshi Nakamoto sacó a la luz el white paper de Bitcoin, lo hizo con la esperanza de que la criptomoneda diese lugar a una revolución en las finanzas internacionales. La cual, pudiese apartar del control de los gobiernos el manejo del dinero, para devolverle esta capacidad a la sociedad.

Sin embargo, con el paso de los años, esta revolución se ha venido dando de forma distinta a como lo previó Nakamoto. Pues, aunque Bitcoin todavía no ha conseguido una adopción masiva de su utilización. La tecnología Blockchain sí que ha permitido importantes niveles de democratización financiera.

Esto gracias al trabajo de empresas como Ripple, compañía fundada en el año 2012 para el desarrollo de su propia criptomoneda XRP. La cual intenta agilizar las transacciones financieras a nivel global, con el objetivo de conseguir que las transferencias transfronterizas se conviertan en un proceso rápido, sencillo y barato.

Fuera de la enorme burocracia y grandes comisiones a las que están sometidos en estos momentos quienes quieren enviar dinero entre países.

Con el paso de los años, Ripple parece cada vez más cercana a este objetivo. Estableciendo alianzas estratégicas con instituciones financieras tradicionales como el Banco Santander. Y ofreciendo la utilización de su Blockchain a todas aquellas compañías que quieran trabajar por la democratización de las finanzas internacionales.

Gracias a Ripple las criptomonedas han llegado a empresas fuera del cripto mundo.
Gracias a Ripple las criptomonedas han llegado a empresas fuera del cripto mundo.

4- La gigante asiática: Huobi

Puede parecer sorprendente que, a pesar de haber nacido en China, Binance no sea la exchange más importante en el continente asiático. Por el contrario, la penetración de la empresa de Changpeng Zhao en Asia ha sido bastante limitada, cuando se compara con sus cifras en el mundo occidental. En donde puede afirmarse sin lugar a dudas, que Binance es la exchange de criptomonedas más reconocida.

Y es que, desde su salida de China poco después de su fundación, Binance dejó de enfocarse en el mercado asiático. El cual, viene siendo dominado desde el año 2013 por la segunda exchange de todo el cripto mundo, Huobi. Una plataforma de intercambio de criptomonedas nacida en China, pero centrada en los mercados coreano y japones.

Gracias a esto, Huobi ha logrado competir directamente con Binance, incluso sin poseer un ecosistema tan amplio como el de la empresa de Changpeng Zhao. Simplemente gracias al número de operaciones que se realizan a través de su página web. Las cuales, de poseer una variedad de productos tan impresionante como la de Binance, sin duda la harían la empresa más importante de todo el cripto mundo.

En el mercado asiático no existe una exchange que se compare con Huobi.
En el mercado asiático no existe una exchange que se compare con Huobi.

5- Un gigante en decadencia: Bitmain

Finalmente, no podíamos cerrar este listado de las empresas de criptomonedas más importantes del mundo sin hablar de Bitmain. Y es que, aunque en estos instantes la empresa de minería de Bitcoin se encuentra atravesando uno de sus períodos más difíciles. Su influencia dentro del cripto mercado resulta innegable.

Esto es así pues, la empresa fundada en China en el año 2013 continúa siendo a día de hoy la principal fabricante de equipos de minado de todo el mundo. Así como una de las granjas de minería más grandes del mercado de Bitcoin.

Todo esto a pesar de estar envuelta en una lucha legal con el fundador y anterior CEO de la compañía, Micree Zhan. Quien reclama haber sido apartado ilegalmente de su posición al frente de la empresa, en lo que se ha convertido en una verdadera lucha de poder a lo interno de Bitmain.

Lo que, sumado a los numerosos despidos que se ha visto obligada a realizar últimamente, pone en entredicho si podrá mantener su posición dentro del mundo de la minería de Bitcoin.

A pesar de los problemas que ha enfrentado en los últimos tiempos, Bitmain sigue siendo una empresa fundamental en el cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare