El Dato del Día

Bitmain podría demandar a uno de sus fundadores

La empresa productora de equipos de minería, Bitmain, podría demandar a uno de sus fundadores debido a su negativa a aceptar su despido.

single-image

No todo lo que brilla es oro en el cripto mundo. Pues, incluso una empresa tan solida en apariencia como Bitmain, reina de la producción de máquinas de minado, está atravesando una época difícil. Especialmente luego de que echara a uno de sus fundadores y anterior CEO, Micree Zhan. Amenazando ahora con demandarlo a él y a todos los empleados que lo apoyen, si no aceptan su salida de la compañía.

El drama de Bitmain

Durante los últimos años, el nombre de Bitmain se ha consolidado en el cripto mundo, como la empresa de minado Bitcoin más poderosa del mercado. Encargándose tanto de la producción de los equipos de minería más potentes del mundo. Como de la administración de una de las granjas de minería más grandes.

Sin embargo, y pese a su imagen de solidez externa, lo cierto es que la compañía lleva ya tiempo atravesando problemas financieros. Por los cuales normalmente se responsabiliza a uno de sus fundadores y anterior CEO, Micree Zhan. Quien durante su tiempo al frente de Bitmain dirigió un proceso de expansión de la compañía, que aumentó sus gastos sin incrementar las ganancias.

Esto llevó a que buena parte de los accionistas de la empresa buscasen un mecanismo para acabar con la gestión de Zhan. Consiguiendo despedirlo como CEO de la compañía el 28 de octubre de 2019. Empezando a implementar desde entonces, varias reformas para garantizar la rentabilidad de Bitmain. Incluyendo el despido del 50% de la plantilla, un movimiento contra el cual habría protestado Micree Zhan.

Acciones legales contra Zhan

Sin embargo, este no sería el final del drama de Bitmain. Pues, a pesar de haber sido despedido por decisión mayoritaria de los accionistas, Micree Zhan todavía busca retomar el control de la empresa. Contando además con el apoyo de un sector de los empleados de Bitmain, descontentos con la política de despidos de la nueva administración.

Esto ha llevado a que, a través de su cuenta en la red social china Weibo, Bitmain anunciase que podría demandar a Zhan en caso de continuar enviando ordenes a los empleados de la empresa. Así como a cualquier empleado que no acate la autoridad de la nueva directiva.

Bitmain podría demandar a uno de sus fundadores cuando las pérdidas por el Halving son compensadas con comisiones sobre transacciones. Fuente: Glassnode
Bitmain podría demandar a uno de sus fundadores cuando las pérdidas por el Halving son compensadas con comisiones sobre transacciones. Fuente: Glassnode

Esta pelea por el poder dentro de Bitmain llega en el peor momento posible. Cuando, después del Halving de Bitcoin, se hace necesaria la producción de nuevos modelos de máquinas de minería más potentes para compensar la reducción de las recompensas de minado a la mitad.

Por lo que, de no poder poner orden a la compañía, podríamos ver a Bitmain perder su posición en el mercado en los próximo meses. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare