Noticias

¿Cuáles son las 5 stablecoins más sólidas del 2020?

Las stablecoins ocupan un lugar cada vez más importante en el mundo cripto. Por eso, te traemos las 5 stablecoins más sólidas del 2020.

single-image

Las stablecoins ocupan un lugar cada vez más importante dentro del cripto mundo. Pues, en su búsqueda por combinar en si mismas todas las ventajas de las criptomonedas y del dinero fiat, las monedas estables se han convertido en la opción obvia para grandes inversionistas que no desean mantener su capital en cripto por mucho tiempo. Por ello, hoy te contamos cuáles son las 5 stablecoins más sólidas del 2020.

1- Tether (USDT): La reina de las stablecoins sólidas

Empezamos nuestra lista, como no podía ser de otra manera, con la que se ha coronado como la reina de las stablecoins: Tether (USDT). Y es que, en los últimos años, la stablecoin respaldada por Bitfinex no ha hecho sino aumentar su importancia en el cripto mundo.

Esto lo ha logrado gracias a dos factores. Primero, su utilidad como reserva de valor, gracias a su equivalencia con el dólar americano. Encontrándose respaldada, en teoría, por un fondo de reserva en dólares mantenido por Tether. Lo que le garantiza a los tenedores de la stablecoin que la misma mantendrá su precio en el futuro.

Pero, más importante todavía que esta cualidad, la cual comparte con varias otras stablecoins, es su capacidad de servir como intermediaria en transacciones entre criptomonedas. Pues, si no existe una oferta para intercambiar Ethereum por EOS, probablemente si habrán dos ofertas para intercambiar Ethereum por Tether y Tether por EOS.

Lo que permite que USDT sea una moneda visagra entre distintos mercados, lo que explica su enorme volumen de transacciones diarias. Alcanzando a día de hoy una capitalización de mercado de 8.797.383.060 dólares, y un volumen de transacciones en las últimas 24 horas de 32.615.739.941 dólares.

Las cifras de Tether le permiten liderar nuestro ranking con las 5 stablecoins más sólidas de 2020. Fuente: CoinMarketCap
Las cifras de Tether le permiten liderar nuestro ranking con las 5 stablecoins más sólidas de 2020. Fuente: CoinMarketCap

2- USD Coin (USDC): stablecoins sólidas en las exchanges

La segunda moneda virtual en nuestra lista de las 5 stablecoins más sólidas de 2020 es USD Coin (USDC). Una stablecoin lanzada a finales de 2018 gracias a una colaboración entre la empresa Circle, y la exchange de criptomonedas más poderosa de los Estados Unidos, Coinbase.

Esto último ha significado un respaldo importante para la stablecoin. Que le ha permitido conquistar una porción importante del cripto mercado, gracias a la confianza que los usuarios tienen en la exchange. Así, a día de hoy USD Coin cuenta con una capitalización de mercado de 724.338.138 dólares.

3- Paxos Standard (PAX): velocidad en las finanzas

Por su parte, la tercera moneda de nuestra lista es Paxos Standard (PAX). Una de las stablecoins más antiguas del mercado, habiendo sido lanzada al mercado en el año 2012, a través de la exchange singapurense itBit. Entrando al mercado occidental gracias a la autorización del estado de Nueva York en 2015.

Paxos se plantea como objetivo servir como medio para la aceleración de las transacciones financieras. Las cuales, en la actualidad, pueden demorar varios días e incluir altas comisiones, debido a la cantidad de intermediarios necesarios para realizar pagos internacionales. Acercándose por lo tanto a XRP en cuanto a los objetivos planteados por ambas monedas.

A día de hoy, cuenta con una capitalización de mercado de 245.677.982 dólares.

4- Binance USD (BUSD): la moneda de Binance

Para una empresa como Binance, acostumbrada a involucrarse en prácticamente todos los sectores del cripto mundo, la creación de una stablecoins era un paso lógico. Por ello, la exchange de criptomonedas crea Binance USD (BUSD).

Esta no sería la única moneda virtual emitida por la exchange, contando además con una criptomoneda conocida como Binance Coin. Siendo la principal ventaja en el uso de estas monedas, el conseguir ventajas dentro de la plataforma de intercambios. Incluyendo rebajas en comisiones, así como la posibilidad de participar de ofertas especiales de la empresa.

En estos momentos BUSD tiene una capitalización de mercado de 184.780.503 dólares.

5- TrueUSD (TUSD): confianza ante todo

Finalmente, cerramos nuestro listado de las 5 stablecoins más solidas de 2020 con TrueUSD. Una moneda virtual lanza por Trust Token en el año 2017 para solucionar uno de los grandes problemas de las stablecoins: la confianza de sus usuarios.

Pues, al necesitar un fondo que respalde el valor de los tokens de la moneda, las stablecoins requieren de una organización centralizada que lo administre. Lo que trae de vuelta varios de los problemas del dinero fiat, incluyendo la confianza que se puede tener en un ente centralizado administrando el valor de nuestro dinero.

Por ello, en el caso de TrueUSD la reserva de dinero que garantiza el valor de la stablecoin es totalmente pública. Encontrándose depositada en una cuenta bancaria, auditada con regularidad, y transparente para todos sus usuarios. Una característica que le ha permitido alcanzar una capitalización de mercado de 140.642.263 dólares a día de hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare