Noticias

Ripple imprime mil millones de XRP

Whale Alert detecta un movimiento de mil millones XRP desde Ripple hasta una billetera misteriosa. ¡Te contamos lo que ha sucedido!

single-image

¡No lo podrás creer! Recientemente Ripple (XRP) desbloqueó mil millones de XRP por un valor de $177,6 millones del depósito en garantía.

Un movimiento llamativo de XRP

Los movimientos fueron detectados el día de ayer por la cuenta de Twitter @whale_alert, dado que se realizaron dos transacciones de 500 millones de XRP.

Pero no fue solo eso, sino que además se enviaron 30 millones de XRP a una billetera desconocida. ¿Todavía no te ha despertado la suspicacia?

Pues te contamos que no es la primera vez que la billetera misteriosa recibe pagos de Ripple. Desde el 2 de junio ha recibido pagos que en conjunto suman 120 millones de XRP, según Bithomp.

Bien, ahora la pregunta es: ¿Esa billetera tiene tal cantidad de XRP? Pues la respuesta es no, actualmente tienen un saldo de 20 millones de XRP.

¿Por qué sucede esto?

Es importante recordar que Ripple, la compañía detrás de la criptomoneda con sede en San Francisco, tiene en su poder y control más de la mitad del suministro total de XRP.

Por la característica anterior, la criptomoneda ha sido ampliamente criticada. De hecho, fue en 2017 cuando la empresa se comprometió a no vender todos sus tokens a la vez y, por lo tanto, bloqueó 55 mil millones de XRP.

Pero, ¿por qué tendría esos tokens en su poder? Pues ello les permite tener cierto control sobre el precio de la criptomoneda. En este sentido, estableció un cronograma para lanzar cada mes mil millones de XRP.

Probablemente el movimiento recientemente detectado tenga que ver con este cronograma.

De hecho, durante el primer trimestre de 2020, Ripple vendió $1,75 millones de dólares estadounidenses directamente a las instituciones.

Pero el movimiento mencionado anteriormente fue un 86% menor al del trimestre anterior. Lo cual parece indicar que Ripple ha reducido drásticamente sus ventas de la criptomoneda.

¿Esperan una acción en el precio? Evidentemente, al ser menor el suministro de la criptomoneda podríamos ver tendencias alcistas en el precio. Pero, otros factores también intervienen.

Liquidez

Parece que Ripple se ha estado enfrentando a un problema de liquidez. De hecho, desde principios de junio ha ganado un impulso considerable. Sin embargo, aún se mantiene por debajo de sus máximos.

De hecho, fue a finales de junio que se reportó que el índice de liquidez de Bitso, XRP/MXN, había caído a sus números más bajos.

Evidentemente, el papel de la liquidez en una criptomoneda es super importante y puede afectar a su valoración de mercado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué puede haber detrás del reciente movimiento de Ripple?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare