El Dato del Día

¿Es la hora de las DApps? Conflicto entre Trump y Twitter parece indicarlo

El conflicto desatado entre el Presidente Donald Trump y Twitter parece abrir una oportunidad para las aplicaciones descentralizadas (DApps).

single-image

Son días de gran conflicto en los Estados Unidos de América. No solo es la crisis del Coronavirus, con sus más de 100.000 muertos solo en el país norteamericano. Ni los conflictos raciales, que han generado protestas y saqueos en decenas de ciudades americanas. Si no que a todo esto se le sumaría un enfrentamiento entre el Presidente Donald Trump y Twitter. El cual, podría ser beneficioso para las aplicaciones descentralizadas (DApps).

El conflicto entre Trump y Twitter

Ha sido una semana movida para los Estados Unidos de América. Pues, la misma ha estado llena de conflictos tanto a nivel interno como externo, que han socavado las bases de la misma sociedad americana. Empezando en el plano internacional con una nueva escalada en el enfrentamiento con China, luego de que el país asiático decidiese aumentar su control sobre la ciudad de Hong Kong.

A esto se le deben sumar las manifestaciones anti-racismo que han tenido lugar en todo el país. Las cuales, luego de la terrible muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, han inundado las ciudades estadounidenses. Exigiendo justicia para Floyd y el fin del racismo en los Estados Unidos.

Entre tantas noticias, es normal que pase desapercibido un conflicto como el que enfrenta al Presidente Donald Trump con Twitter. Luego de que la red social, como respuesta a un Tweet en el que el Presidente Trump afirmaba que el voto por correo llevaría a un fraude en las elecciones, incorporase en su mensaje un enlace a una página en donde se comprobaba la veracidad de las afirmaciones de Trump.

Esto ha sido considerado dentro del mundo digital, como un paso sin precedentes. Pues, hasta los momentos las redes sociales han sido muy cuidadosas a la hora de tratar temas políticos. Especialmente cuando se trata de personalidades políticas, evitando intervenir en los mensajes que estos envían.

¿Qué beneficio puede traer esto para las DApps?

La respuesta a las acciones de Twitter por parte del Presidente Trump, ha sido la firma de una Orden Ejecutiva mediante la cual amenaza la sección 230 de la Communications Decency Act. Esta sección, básicamente impide que se haga responsable a las redes sociales por el contenido subido por sus usuarios. Así como les otorga libertad para eliminar cualquier contenido que consideren va contra su política.

Esta es la etiqueta que desató el conflicto entre Trump y Twitter que podría beneficiar a las DApps.
Esta es la etiqueta que desató el conflicto entre Trump y Twitter que podría beneficiar a las DApps.

Esto abre las puertas para que compañías como Google, Twitter y Facebook sean demandadas debido al contenido que suban sus millones de usuarios en todo el mundo. Lo que trae como resultado una potencial pérdida en la independencia de las redes sociales. Así como de la libertad de los usuarios para postear el contenido que deseen.

Razón por la que ya en el cripto mundo se empieza a hablar de un impulso para las aplicaciones descentralizadas o DApps. Las cuales, al no estar sometidas al control de ningún ente centralizado, ya sea una empresa o gobierno, proveen una mayor libertad a los usuarios para expresar libremente sus opiniones.

Por lo tanto, y frente al ataque por parte del gobierno estadounidense contra las compañías tecnológicas. Y las acciones tomadas por Twitter para controlar el contenido publicado en su plataforma. Es posible que sea la hora de las DApps para participar con más fuerza en el mercado. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare