Noticias

Vitalik Buterin opina sobre Stablecoins y Blockchain en Twitter

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, habla a través de un hilo de Twitter sobre la transferencia de activos a través de las stablecoins y Blockchain.

single-image

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, cree que la industria de stablecoins está perdiendo una valiosa oportunidad para mejorar la interoperabilidad entre las diferentes Blockchain.

En un largo hilo de Twitter el 20 de mayo, Buterin sugirió que las stablecoins podrían permitir a los usuarios mover activos a través de diferentes Blockchain:

“En el caso específico de las stablecoins respaldadas por el emisor hay muchas cosas que podrían hacerse pero no se hacen. Por ejemplo, cada stablecoin podría ser un puente instantáneo entre cadenas”, dijo Vitalik Buterin a través de Twitter.

El activista de Bitcoin (BTC) y desarrollador independiente, Udi Wertheimer, señaló algo similar a lo que dijo Buterin.

Él explicó que un usuario puede cambiar sus Ethereum (ETH) en los USDT de Tether, esto es posible dentro de algunas exchanges como Binance. De esta forma, podría retirar casi inmediatamente en otras stablecoins, como Omni o Tron (TRX).

Vitalik Buterin opina en Twitter sobre las stablecoins

Por otra parte, Buterin, explicó que le gustaría ver un puente que no requiera que el usuario mueva fondos en un intercambio:

“Por supuesto que me encantaría que ellos y el USDC y los demás se pusieran de acuerdo sobre una API estandarizada (tal vez un “contrato puente” ERC); ¡así no tendría que molestarme en tratar con cuentas de Binance para mover monedas!”.

Wertheimer admitió que, aunque a los conocedores de la industria de stablecoins como él y Buterin les gustan las soluciones descentralizadas. No es el caso de los usuarios, los cuales no les importa realmente cómo funcionan los sistemas mientras estén interconectados.

En otro sentido, el director técnico de Tether, Paolo Ardoino, está convencido de que la falta de interoperabilidad es un problema que afecta a todos. También sostiene que los terceros deben implementar un sistema que resuelva este problema y no los emisores de stablecoins.

De esta forma, dice que “Tether es el emisor del stablecoin. Hay muchos proyectos que ya están trabajando en la solución de este problema. Este es un problema general que se aplica a todos los tokens de todas las blockchains. Ahora Tether está asesorando a los proyectos que están tratando de resolver este problema. Así que tenemos un papel activo en el proceso”.

¿Cuál sería la solución?

Paolo Ardoino dijo que, el mayor desafío en el desarrollo de un protocolo de interoperabilidad para stablecoins, es desarrollar una comprensión completa de las implicaciones de seguridad de cada Blockchain involucrada.

En este contexto, Jagdeep Sidhu, cofundador y principal desarrollador del núcleo de Syscoin, el cual lanzó un puente Syscoin-Ethereum a finales de enero, comentó los retos en el desarrollo de puentes de interbloqueo:

“Es más fácil para los proyectos hacer sacrificios para acelerar las soluciones al mercado, o basar la interoperabilidad básica en mecanismos comerciales impulsados por el mercado o en proveedores de liquidez. Solo para experimentar múltiples descubrimientos, o encontrar la adopción de empresas. Esto puede chocar con obstáculos debido a los requisitos reglamentarios y legales”.

Asimismo, Sidhu dijo que Syscoin estaría interesado en colaborar con los emisores de stablecoins en la implementación de un puente. En otro aspecto, Ardoino, sugirió que los terceros interesados en llevar USDT a las nuevas Blockchain son libres de portarlos independientemente:

Tether está en las Blockchains públicas y las comunidades pueden construir y utilizar estos productos de cadena cruzada para mover Tether de una cadena a otra. Esa es la belleza de esto“, comentó Ardoino finalmente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare