Bitcoin

¿Cómo transformar dinero Fiat a Bitcoin?

Usar Bitcoin es muy sencillo, por eso hoy te explicamos cómo cambiar tu dinero Fiat a Bitcoin para que empieces a formar parte del cripto mundo.

single-image

Desde al año 2017, son muy pocas las personas que no han escuchado alguna vez sobre Bitcoin. Pero, a pesar de que casi todos han oído hablar sobre la criptomoneda, sigue siendo muy pequeño el número que comprende cómo funcionan, o que siquiera tiene parte de su dinero invertido en criptoactivos. Por ello, hoy te explicamos lo fácil que es transformar dinero Fiat a Bitcoin a través de cualquier exchange.

La sencillez de las criptomonedas

En un primer momento, las criptomonedas pueden parecer una tecnología compleja y misteriosa. Después de todo, lo primero que dicen sobre monedas, como el Bitcoin, es que se basan en la tecnología Blockchain. Y que además están protegidos por tecnología criptográfica. Imposible no asustarse con esas referencias a los recién llegados al cripto mundo.

Pero lo cierto es que, el funcionamiento de Bitcoin o de cualquier criptomoneda es bastante sencillo. Ya que, salvo que queramos unirnos a la gran comunidad de desarrolladores que constantemente está mejorando las capacidades de las criptomonedas.

Lo único que necesitamos saber antes de empezar a usar Bitcoin, es que la criptomoneda es segura de utilizar, y que nuestros ahorros se encuentran protegidos en un gran libro de contabilidad imposible de manipular, llamado Blockchain.

Por lo tanto, si hemos decidido que queremos invertir en Bitcoin o alguna otra criptomoneda, ya sea para hacer trading o para ahorrar. Lo que debemos hacer es ubicar una exchange de confianza en la cual llevar a cabo la operación de intercambio. También, se debe elegir una wallet en donde depositar nuestro dinero, una vez tengamos las criptomonedas en mano.

De dinero Fiat a Bitcoin con las exchanges

Así, el primer paso es por supuesto elegir en que plataforma llevaremos a cabo la conversión de nuestro dinero Fiat a Bitcoin. Existiendo en el mercado una larga lista de exchanges de confianza, con años de trayectoria y cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Por lo que, nuestra decisión sobre que exchange utilizar, dependerá más de nuestras preferencias personales y las capacidades que nos ofrezcan.

En el caso de América Latina y España, probablemente la mejor opción para convertir nuestro dinero fiat a Bitcoin sea Binance. Pues, la exchange fundada por Changpeng Zhao, no solo posee la credibilidad y liquidez suficiente para que confiemos en ella. También ofrece decenas de opciones para obtener criptomonedas. Incluyendo intercambios P2P en muchas monedas latinoamericanas dentro de su plataforma.

Por supuesto, Binance no es el único exchange disponible en el mundo. De hecho, si te encuentras en territorio estadounidense probablemente prefieras echarle un vistazo a Coinbase. Si por el contrario te ubicas en Asia, Huobi es la opción obvia. O en el caso europeo, una exchange especializada en el continente como lo es BitPanda.

Pero, en cualquiera de los casos el proceso se reduce a simplemente depositar nuestro dinero fiat en la exchange, cambiarlo con algunos clicks por Bitcoin a la tasa del día. Y finalmente mover nuestros ahorros a una wallet o dejarlos en la exchange, dependiendo de para que queremos las criptomonedas.

Intercambiar dinero fiat a Bitcoin es muy sencillo a través de la plataforma P2P de Binance.
Intercambiar dinero fiat a Bitcoin es muy sencillo a través de la plataforma P2P de Binance.

Seguridad o flexibilidad

Y es que, tal como lo hemos recomendado en múltiples ocasiones aquí en CriptoTendencia. La mejor opción para mantener seguras tus criptomonedas es con una wallet dedicada. Ya sea de navegador, de escritorio o incluso fría.

Pues, aunque las exchanges tienen muchas barreras de seguridad para evitar que le ocurra algo malo a tus ahorros. Lo cierto es que, en el caso del cripto mundo, en donde cada usuario debe ser responsable de su seguridad. La mejor opción siempre será utilizar un software dedicado para proteger tus criptomonedas.

Por el contrario, si tu principal objetivo en el cripto mercado es realizar trading para obtener ganancias monetarias. Entonces si podría tener sentido dejar tu dinero en una exchange para poder usarlo de forma rápida cuando quieras operar. Recordando siempre que, en ese caso, lo mejor es elegir una exchange grande como las que te hemos recomendado, para poder estar seguro sobre tu dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare