Noticias

CoinMarketCap (CMC) aplica un nuevo sistema de clasificación

CoinMarketCap, ha realizado nuevos cambios en su ranking de exchanges de criptomonedas, aplicando un nuevo sistema de clasificación con índice de confianza.

single-image

El servicio informativo de mercados de criptomonedas, CoinMarketCap (CMC), indicó este viernes 29 de mayo el uso de un nuevo sistema de clasificación que incluye un índice de confianza.

Siguiendo con la información, la empresa expresó que el indicador abarca más de 22.000 pares de exchange como BTC/USD o ETH/BTC, por ejemplo, y más de 5.500 criptomonedas. Además, están presentando un nuevo indicador de confianza.

Clasificación de pares de mercado e indicador de confianza en CoinMarketCap

La inflación de volumen ha sido un problema que CoinMarketCap (CMC) ha abordado activamente desde 2018.

Con base en esto, la empresa indicó que las exchanges recurren a esta modalidad, de ofrecer mayores cifras de las que realmente tienen, para dar la impresión de legitimidad y una falsa sensación de liquidez en los mercados.

Actualmente, con las modificaciones del algoritmo, hacia el nuevo sistema de clasificación de pares de mercado e introducción del indicador de confianza, CoinMarketCap pretende lograr dos objetivos principales:

  1. Clasificar los pares de mercado de todas las criptomonedas utilizando una combinación de volumen, puntaje de liquidez y factor de tráfico web.
  2. Destacar el nivel de confianza que se tiene, en cuanto a la exactitud del volumen del exchange.

En consecuencia, CoinMarketCap (CMC), también presentó un nuevo sistema de clasificación métrica en pares para todas las criptomonedas.

Esta clasificación consta de tres bandas:

  1. Alto > 75%
  2. Moderado 50% – 75%
  3. Bajo < 50%

Al respecto, CoinMarketCap (CMC) apuntó:

“El indicador, que se muestra en tres bandas. Principalmente, se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que toma todos los datos que CoinMarketCap tiene”.

Finalmente, el algoritmo toma todos estos factores como entradas en un modelo de aprendizaje automático. También clasifica los pares de mercado en función de los pesos dinámicos atribuidos a cada uno de estos criterios.

¿Cómo usar estas nuevas características?

Carylyne Chan, CEO de CoinMarketCap, detalla muy claramente los pasos a seguir:

  • Paso 1: en coinmarketcap.com, comience seleccionando o buscando la criptomoneda que le interesa. Vaya a la página de detalles respectiva: por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, Tether, XRP, etc.
  • Paso 2: haga clic en la pestaña “Market Pairs“. Inmediatamente, verá una tabla de clasificación de varios pares de mercado para esa criptomoneda (por ejemplo, BTC/USD, BTC/EUR, ETH/BTC).
  • Paso 3: Para personalizar la información para sus necesidades específicas, use los filtros en la esquina superior derecha de la tabla de clasificación.
CoinMarketCap: sistema de clasificación criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap
Sistema de clasificación criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Este nuevo sistema de clasificación se convertirá en la nueva codificación predeterminada para todos los pares del mercado. Lo que hará que la experiencia del usuario sea más rápida y fácil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare