Noticias

Ripple: XRP la moneda preferida para el arbitraje

El Ripple (XRP) se vuelve la moneda preferida para el arbitraje luego de la caída de precios en los activos digitales el pasado Jueves Negro.

single-image

Ripple (XRP) es la moneda preferida para el arbitraje e intercambio. En medio del repentino colapso del mercado el 12 de marzo de 2020, conocido como Jueves Negro, las tarifas de las transacciones diarias se dispararon hasta cinco veces la cantidad normal en la red de Ethereum y Bitcoin. Lo que retrasó las liquidaciones y aumentó el precio del intercambio de divisas entre los exchanges.

Durante este tiempo, las estadísticas muestran que los usuarios empezaron a cambiar al activo digital XRP para las transferencias de saldos de cambio.
Esto debido a que, las bajas tarifas de transacción, la fiabilidad y la velocidad de XRP la hacen la moneda preferida para el arbitraje.

Los activos digitales suelen denominarse activos de refugio seguro, es decir, activos a los que recurren los participantes en el mercado durante las turbulencias de los mercados financieros. Hoy en día, esta etiqueta se está probando a medida que el COVID-19 impacta en los mercados financieros mundiales.

Ripple muestra mejores resultados en el arbitraje

Los atributos que proporciona Ripple (XRP) permiten a los creadores de mercado y a los comerciantes aprovechar las oportunidades de arbitraje dentro del exchange, incluso en momentos de tensión en el mercado.

Los comerciantes y los creadores de mercado aprovechan a XRP para atender rápidamente las llamadas de margen. Así, gestionan el riesgo y la garantía más fácilmente, siendo XRP la moneda ideal para el arbitraje.

En la bolsa, para captar mejor las diferencias de precios de los activos digitales el valor debe moverse lo más rápido posible. Por esto, debido a su arquitectura única de validación de consenso, XRP lo hace casi instantáneamente. Lo que proporciona a los creadores de mercado y a los comerciantes un vehículo de alta velocidad para mover sus fondos de un exchange a otro.

En este sentido, la velocidad de XRP no solo le permite captar más diferencias de precios entre las bolsas. Sino que también reduce la exposición a los diversos riesgos que entrañan esas operaciones de arbitraje.

De esta forma, varios de los exchanges en donde cotiza XRP han tomado nota de este caso de uso de pagos globales y han tomado medidas al respecto. Desde América del Norte hasta Asia, han enumerado a XRP como moneda base, para ser emparejada con las monedas fiduciarias y otros activos digitales en el comercio.

La creciente popularidad de XRP

En un artículo reciente, el director general de Bitrue, Curis Wang, compartió la decisión de su empresa de pasar a Ripple:

“El caso de uso de XRP lo hace tanto práctico como escalable, por lo que tenía sentido que nuestra empresa se centrara en él”.

Curis Wang

También comentó que:

“A medida que más gente recurra al servicio de liquidez a la carta de RippleNet para obtener pagos globales más rápidos y baratos. Bitrue crecerá junto con el creciente uso de XRP. Nos hemos arriesgado a centrar nuestra plataforma en el activo y ahora nos beneficiamos de ser una parte totalmente integrada de la comunidad XRP”.

La creciente popularidad de Ripple se debe a los bajos costos de transacción de XRP, los cuales permiten a los comerciantes aprovechar más oportunidades. Cada transacción de XRP cuesta una fracción de un centavo, permitiendo a los comerciantes un beneficio de variaciones de precio entre exchanges.

Del mismo modo, si el capital se mueve más rápido, el comercio también se desarrolla con mayor frecuencia. Esto es igual a un beneficio para las bolsas y por ende para sus comerciantes.

La velocidad de Ripple también reduce la necesidad de que los proveedores de liquidez mantengan grandes inventarios de activos digitales en múltiples bolsas. Lo que reduce sus necesidades de capital de explotación sin disminuir su capacidad de captar oportunidades comerciales.

Ripple comenta que: “Una vez que una oportunidad comercial ha pasado, los comerciantes pueden mover sus activos fuera de la bolsa y mantenerlos donde se sientan más cómodos sin renunciar a futuras oportunidades. Esto permite a los comerciantes reducir al mínimo su exposición al riesgo de piratería informática en las bolsas y beneficia a las bolsas al disminuir la cantidad de inventario en riesgo en un momento dado”.

Pero…

No obstante, algunos exchanges han empezado a emitir sus propios tokens como moneda base. Este hecho, no permite un comercio fluido entre las bolsas y aumenta el riesgo fomentando la incomunicación del capital.

Cuando se utilizan monedas digitales independientes, como XRP, como moneda base, estos desafíos desaparecen. Y más específicamente con XRP, ya que su valor puede trasladarse rápidamente y a bajos costos a todo el mundo.

De este modo, la velocidad, los bajos costos de transacción y la escalabilidad de Ripple ponen al activo digital en una liga propia cuando se trata de la liquidación.

Más de 50 millones de libros contables se han cerrado de forma segura desde su creación y muchas instituciones financieras altamente reguladas ya están aprovechando XRP para mejorar la experiencia de pago global de sus clientes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare