Noticias

RippleNet: Las empresas deben aprovechar el poder de la nube

RippleNet explica por qué las empresas deben aprovechar el poder de la tecnología de nube en un escenario de pandemia y post-Covid-19.

single-image

Según un informe de RippleNet del 25 de mayo, plantean que las empresas deben aprovechar la tecnología de la nube para mantener operaciones durante esta crisis sanitaria por el Covid-19. Además, explica que deben comenzar a adaptarse al escenario post-Covid.

El informe comenta que el mundo está siendo empujado hacia un nuevo capítulo en la historia. Uno en el que las tareas simples y cotidianas son cada vez más engorrosas. Esto se debe en parte a la actual pandemia global por Covid-19, forzando que las operaciones esenciales se muevan al reino de lo digital.

Por ello, las personas de RippleNet recomiendan poseer una infraestructura elástica que funcione en la nube. De esta forma, las empresas podrán satisfacer la creciente demanda en el mercado de los consumidores en tiempo real.

RippleNet: La solución a los sistemas arcaicos

En un escenario post-Covid, aquellas instituciones financieras que hicieron el cambio de infraestructura, y adaptaron su manera de trabajo a la nube, están preparadas para los nuevos retos.

Sin embargo, a pesar de los beneficios, los principales bancos mundiales siguen rezagados en lo que respecta a la adopción de la nube. En este sentido, ahora se encuentran aún más atrasados. Ya que, a medida que los actores tecnológicos más ágiles se adaptan a los nuevos entornos digitales, los sistemas arcaicos pasan a un segundo plano.

Muchas empresas están tomando en cuenta que los consumidores de hoy en día son primordialmente una generación digital. Se ha demostrado esto, sobre todo, con el uso del delivery hasta la puerta de su casa, o el uso de aplicaciones del teléfono para tener control de todo desde la palma de sus manos.

Por esta razón, los consumidores esperarían que los bancos e instituciones financieras se fueran automatizando poco a poco. Lamentablemente, la actual infraestructura mundial de pagos tiene más en común con un sistema arcaico, que con la necesidad de velocidad de esta generación.

Aquí es cuando entra la solución de RippleNet: el uso de la nube proporciona a los bancos e instituciones financieras una nueva plataforma para satisfacer estas demandas. Por ello, las empresas deben aprovechar el poder de la nube de RippleNet.

¿Por qué la nube?

De acuerdo con RippleNet, el mantenimiento de la infraestructura actual en las instalaciones es un reto. El cual hace que los bancos e instituciones financieras se muevan más lento que otras industrias a la hora de desplegar nuevas funciones y actualizaciones.

De este modo, con la expansión y crecimiento de la tecnología de la nube durante la última década. Estas empresas tienen la opción de adoptar tecnologías de nube más ágiles y desarrolladas, o correr el riesgo de quedarse atrás.

Hay que tomar en cuenta que la tecnología y la seguridad de la nube ha mejorado significativamente. En este sentido, ya no hay razón para que los datos financieros de los clientes vivan en sistemas arcaicos inflexibles y costosos.

Por ello, una de las lecciones que nos ha dejado el Covid-19 es que necesitamos mejores soluciones. La crisis económica mundial demuestra que las soluciones de nube a gran escala están a la altura de las circunstancias.

De hecho, RippleNet confirma que Microsoft informó recientemente un aumento significativo en el uso de servicios de nube en regiones con un distanciamiento social obligatorio.

Con tantas grandes empresas adaptándose a la tecnología de la nube, RippleNet afirma la importancia y lo necesario que es para las instituciones aprovechar el poder de la misma. Actualmente, las tecnologías basadas en la nube se consideran esenciales para cualquier empresa que desee sobrevivir a la pandemia.

¿Por qué la nube la nube de RippleNet?

Con la nube de RippleNet, los bancos y las instituciones financieras pueden maximizar sus beneficios empresariales con un mínimo esfuerzo y mayor flexibilidad.

De acuerdo con el comunicado de RippleNet, la nube permite a los clientes enviar y recibir pagos con una integración y un Objeto de Pago Ripple (RPO) común entre todos los clientes de RippleNet. Lo que significa menos fricción entre las instituciones, y más estandarización para los clientes.

En este sentido, al usar la nube, los clientes pueden entrar en funcionamiento en RippleNet cinco semanas más rápido que los clientes de softwares on-premises. Por lo cual, podrán evitar la requisición de hardware, o la contratación de personal especial, para empezar a acelerar los pagos para el consumidor final.

Asimismo, los clientes de la nube pueden mantener y hacer nuevas conexiones fácilmente. Esto es posible a través de una API para todas sus conexiones de RippleNet.

RippleNet destaca que “Las soluciones en nube también son más baratas de desplegar y administrar que las soluciones en las instalaciones. El equipo de operaciones de Ripple se encarga del mantenimiento y las actualizaciones de la infraestructura, lo que ahorra a los clientes dinero que pueden trasladar a los consumidores en forma de costos más bajos y tarifas más competitivas”.

Finalmente, Ripple comenta que las instituciones deben adaptarse a esta nueva oportunidad para crear mejores formas de trabajo. Es el momento para que los pagos globales sean instantáneos para asegurar que la vida cotidiana se mantenga sin interrupciones, pase lo que pase.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare