Noticias

Grupo Santander liquida su compañia de remesas y sustituye por One Pay Fx de Ripple

single-image
 

Los productos de Ripple han sido apreciados por muchos grandes del mundo financiero en el último año y 2019 también trae buenas noticias para la compañía. La aplicación de pago One Pay Fx, impulsada por Ripple, está permitiendo a sus clientes enviar transacciones transfronterizas a una velocidad mayor en comparación con otros competidores, informó Banco Santander.

A raíz de esto, el Banco Santander liquidó su compañía de remesas constituida en 1994 bajo el nombre de Latinoenvíos y renombrada en 2009 como Santander Envíos.

Según explicó la revista Expansión, la prestación tradicional del servicio de remesas decayó en favor de aplicaciones o plataformas digitales, que ahorran plazos. Señala el medio que por ejemplo, está el servicio Tuyyo de BBVA, que en 2017 lanzó este proyecto móvil para realizar transferencias de dinero digital.

Camino similar tomo Santander con ‘One Pay FX’, una solución que permite que el envío del dinero llegue a destino de forma expedita. Basado en la tecnología Blockchain, se lanzó casi al mismo tiempo en España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Asimismo se pretende abrir a otros mercados.

El proyecto, por lo visto, fue un éxito y eso llevó al banco a la decisión de liquidar Latinoenvíos el pasado 19 de diciembre.

La rapidez de las transacciones fue apreciada por Ana Botin, presidenta ejecutiva durante la Conferencia Bancaria Internacional de Santander, en Madrid. Elogió el rendimiento de la aplicación que se ejecuta en la solución de software Ripple Blockchain xCurrent. Botin dijo:

“Puede hacer transferencias de FX, en tiempo real, entre el Reino Unido y Europa continental. Y puede hacer Polonia, Brasil y Chile, a través de Santander, por el mismo costo que TransferWise. Y esa es la razón por la que necesitamos pensar realmente acerca de lo que es la reciprocidad real. El diablo está en los detalles y el tiempo”.

TransferWise, que también permite pagos instántaneos, solo realiza entregas en el Reino Unido utilizando el sistema de pago instántaneo de EPS. Una fuente de la compañía explicó que el proceso es aún más lento en Europa y otras partes del mundo.

Las transacciones han tomado más de dos días para que se completen algunas. Santander y TransferWise pretenden transformar la evolución tradicional de los pagos internacionales, informó la publicación.

Santander ofreció pagos transfronterizos en tiempo real a millones de clientes que tienen en Europa cuando lanzaron One Pay FX en abril. Ripple ha estado trabajando en los problemas que han afectado a Swift, un sistema de pagos tradicional preferido por los bancos durante mucho tiempo. Ripple, junto con Swift, abordará el tema de los pagos transfronterizos en febrero en un debate sobre el futuro del sistema financiero, informó la publicación.

Recientemente, Ripple también anunció que se había asociado con más de 200 instituciones financieras y bancos, que eventualmente utilizarán los servicios de Ripple.

Ripple también anunció que JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank, de estos 200 socios, acordaron aprovechar el activo digital, XRP, para obtener liquidez y facilitar pagos transfronterizos en tiempo real.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario