Luego de lo caótico que fue el 2018 para el mercado criptográfico, las predicciones sobre lo que podría ocurrir este año abundan entre los analistas de la industria.

Algunos tienen altas expectativas en el 2019, asegurando que la tormenta ya pasó y que este período le sonreirá a los activos digitales. Sin embargo, otros mantienen una postura pesimista, afirmando que al año pasado sólo fue el comienzo para más caídas abruptas de los precios; en este grupo se encuentra Anthony Grisanti.

Grisanti es un conocido analista de CNBC, que cree inevitable la caída de Bitcoin y que sólo es cuestión de tiempo para que ocurra. Para él, este año la popular moneda digital se cotizará a menos de 3.000 dólares, lo que, de acuerdo a sus palabras, “representaría una verdadera debilidad en este mercado”.

Según el analista, la fuerte volatilidad que se vivió hace poco fue debido a la gran cantidad de inversores que decidieron vender sus tenencias de Bitcoins. Grisanti cree que “cada vez que este mercado funciona, la gente liquida sus posiciones”.

Otro miembro de CNBC, Scott Nations, un ex miembro de la Bolsa Mercantil de Chicago, concuerda con lo establecido por Grisanti y asegura que no le ve mucho futuro a las criptomonedas, ya que “no hay valor ahí”.

Nations afirma que los principales entusiastas de los activos digitales son jóvenes que no vivieron ninguna de las grandes burbujas financieras o eran muy pequeños para entenderlas.

“Si tienes 20 años, nunca has vivido una burbuja de activos (…) Eras un adolescente durante la burbuja de la vivienda. Ni siquiera eras un adolescente durante la burbuja de las puntocom”, afirmó el ex miembro de la Bolsa.

“Bueno, bebé, ¡esto es una burbuja! Y ahora mismo se está deshaciendo (…) Espero que la gente no pierda mucho dinero en Bitcoin, pero que aprendan la lección: esta es una burbuja y así es como se desenrolla. Desafortunadamente, es un poco doloroso, pero todavía no hemos llegado al fondo”.

Además, tanto Grisanti como Nations creen que el interés por los futuros de Bitcoin está desapareciendo debido a las caídas del mercado. Sin embargo, no pareciera que esta afirmación fuese muy cierta, tomando en cuenta que tanto Nasdaq, la segunda Bolsa de Valores más grande del mundo, como su principal rival ICE (Intercontinental Exchange), tienen planeado lanzar futuros de BTC este 2019.

Deja un comentario