El Tweet del Día

Jimmy Song: Los ideales son la ventaja de Bitcoin frente al fiat

El cripto influencer Jimmy Song menciona a través de su cuenta de Twitter que la gran ventaja de Bitcoin frente al fiat son sus ideales.

single-image

Si de algo se ha enorgullecido la cripto comunidad a lo largo de los años, es de los ideales que la sustentan. Y es que, para quienes hacen vida activa en el mundo de las criptomonedas, valores como la descentralización son una parte de fundamental de sus creencias. Lo que no siempre está presente en todos los que poseen criptoactivos. A pesar de lo cual, el cripto influencer Jimmy Song menciona en el Tweet del día, que los ideales son la gran ventaja de Bitcoin frente al dinero fiat:

Los ideales mantienen a Bitcoin frente al dinero fiat

No existe un mejor ejemplo de la fortaleza de los ideales que se encuentran detrás de Bitcoin, que la historia de los inicios de la criptomoneda. Pues, antes de que la misma alcanzase un precio de varios miles de dólares, ya existía una comunidad comprometida con la tecnología Blockchain y la moneda de Satoshi Nakamoto.

Este grupo de desarrolladores y entusiastas de la criptografía, creyeron en un primer momento en el futuro de Bitcoin. Esto debido principalmente a los ideales que sustentaban a la criptomoneda, en contrapartida con el dinero fiat. Valores como la descentralización, la libertad y la privacidad, eran identificados, y todavía lo siguen siendo a día de hoy, como fundamentales para la Blockchain.

Los ideales nacidos en foros como BitcoinTalk son la gran ventaja de Bitcoin frente al fiat
Los ideales nacidos en foros como BitcoinTalk son la gran ventaja de Bitcoin frente al fiat

Y aunque con el paso del tiempo nuevos usuarios fueron ingresando al cripto mercado, movidos por razones distintas a estos primeros ideales. Los valores que conforman el núcleo de la tecnología Blockchain siguen siendo, para el cripto influencer Jimmy Song, la principal ventaja que tiene el Bitcoin frente al dinero fiat tradicional.

«Las razones para la adopción de #Bitcoin son mucho más humildes que los ideales del hard core. Eso no significa que los ideales no sean necesarios. Los ideales son lo que le dan a #Bitcoin la ventaja moral frente al dinero fiat y finalmente lo llevarán a la victoria«.

Así, para Jimmy Song lo que hace a Bitcoin tan especial son justamente esos ideales sobre los que se construyó la cripto comunidad. Los cuales, incluso si no son compartidos por todos los usuarios de criptomonedas en el mundo. Son el escudo que las hacen tan resistente frente al fiat.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare