El Tweet del Día

Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat

Según el fundador y CEO de Binance la Blockchain ofrecería una mejor gobernanza que el dinero fiat tradicional, gracias a su mayor transparencia.

single-image

La transparencia siempre ha sido una de las preocupaciones más grandes para la sociedad. Saber lo que los gobiernos, empresas y organizaciones están haciendo, para asegurarnos de que está de acuerdo con la ley siempre ha sido el objetivo. Aunque conseguirlo con el sistema financiero tradicional no es tan sencillo. Por eso, el CEO de Binance Changpeng Zhao, da a entender en el Tweet del día, que la tecnología Blockchain tiene mejor gobernanza que el dinero fiat:

Changpeng Zhao defiende la transparencia en Blockchain

En muchos sentidos, conseguir la transparencia en el sistema financiero depende de la voluntad de los poderosos. Ya que, al final del día, la información sobre las transacciones financieras que realizan políticos o grandes empresas y organizaciones, se encuentra en sus bancos. Y no son accesibles para la realización de auditorias ciudadanas por parte del público.

Esto lleva a que surjan escándalos financieros como el de Wirecard en Alemania. Una de las compañías más importantes del país europeo, la cual ha colapsado luego de que salieran a la luz una serie de irregularidades administrativas. Las que llevaron a la desaparición de 1.9 millardos de dólares de la empresa, dejando una deuda de 3.9 millardo de dólares con sus clientes.

Changpeng Zhao dice que la Blockchain tiene mejor gobernanza que el dinero fiat gracias a aplicaciones como Whale Alert
Changpeng Zhao dice que la Blockchain tiene mejor gobernanza que el dinero fiat gracias a aplicaciones como Whale Alert

Para Changpeng Zhao, en el caso de la tecnología Blockchain la historia es distinta. Pues, al ser públicas todas las transacciones que se realizan en la cadena de bloques. Las mismas pueden ser fácilmente auditadas por los usuarios. Haciendo más fácil identificar irregularidades como las cometidas por Wirecard. Gracias además a la existencia de herramientas como WhaleAlert.

Una mejor gobernanza es tener fondos rastreables en la Blockchain. WhaleAlert ya hace la mayor parte del trabajo, y otras herramientas de análisis creadas por terceros abundan“.

Así, como lo comenta Changpeng Zhao, la Blockchain ofrecería grandes ventajas en el terreno de la transparencia por encima del dinero fiat. Pues, las herramientas y capacidades puestas al servicio de la ciudadanía en el mundo de las criptomonedas. Lleva la transparencia a un nivel imposible de alcanzar en el sistema financiero tradicional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare