Noticias

Coinbase realiza software Blockchain para IRS y la DEA

La plataforma de exchange Coinbase realiza un software basado en Blockchain para el uso de dos agencias del gobierno de EE. UU. la DEA e IRS.

single-image

La plataforma de intercambio Coinbase, realiza software basado en Blockchain y busca licenciar el mismo para dos agencias del gobierno de Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Ambas pretenden comprar estas licencias para un software Blockchain realizado en la nube en la plataforma de Coinbase Analytics. De acuerdo con el posible contrato de la DEA, el software de Coinbase proporcionará autoridad de identidad para direcciones criptográficas tanto a nivel nacional como internacional.

¿De qué manera se usará el software?

El uso del producto será para el cumplimiento e investigaciones globales. La compañía confirmó que desarrolló Coinbase Analytics con la tecnología de Neutrino.

La Agencia Antidrogas (DEA) de EE.UU. es una de las agencias que desea licenciar el software blockchain Coinbase Analytics.
La Agencia Antidrogas (DEA) de EE.UU. es una de las agencias que desea licenciar el software Coinbase Analytics.

Según el contrato de la DEA, Coinbase Analytics:

«Provee a los investigadores con atribución de identidad y notoriedad de direcciones de moneda virtual a nivel nacional e internacional».

También, Coinbase Analytics es conocido por su exactitud de atribución en las herramientas comerciales de rastreo Blockchain. Esto es fundamental para evitar falsos positivos durante la identificación del objetivo.

No obstante, Coinbase reitera que:

«Esta herramienta solo les ofrece un acceso simplificado a los datos disponibles públicamente y en ningún momento tienen acceso a ningún dato interno o de clientes de Coinbase».

Por otro lado, el contrato del IRS dice que la unidad de investigación de delitos cibernéticos del IRS «requiere una herramienta de software que pueda ayudar en el rastreo de varios tipos de criptografía, no solo de Bitcoin» en apoyo de su misión de investigación de la aplicación de la ley. Así, Coinbase Analytics servirá para este seguimiento.

Aquí se menciona específicamente a Neutrino, ya que esta herramienta permite el análisis y el seguimiento de los flujos de criptográficos. A través de múltiples Blockchain que los delincuentes están utilizando actualmente.

Del mismo modo, Coinbase Analytics también proporciona algunas capacidades sensibles de aplicación de la ley mejoradas. Que no se encuentran actualmente en otras herramientas del mercado.

Coinbase Analytics y Neutrino

Neutrino, es una agencia de inteligencia que Coinbase compró de manera controvertida en 2019. La adquisición generó controversia debido a la participación de sus fundadores en la firma italiana de software espía Hacking Team. Sin embargo, Coinbase dijo que se separaría de los miembros del equipo asociados con Hacking Team.

Asimismo, un vocero de Coinbase reiteró que:

«La información ofrecida en Coinbase Analytics siempre se ha mantenido completamente separada de los datos internos de Coinbase».

Continúa asegurando que: «Los datos de Coinbase Analytics se obtienen completamente de datos en línea, disponibles públicamente. No incluyen ninguna información personal identificable de nadie, independientemente de si utilizan o no Coinbase. Coinbase Analytics es un producto analítico de blockchain que usamos internamente para el cumplimiento e investigaciones globales».

«Es una herramienta importante para cumplir con nuestros requerimientos regulatorios y proteger los fondos de nuestros clientes. Desarrollamos Coinbase Analytics con la tecnología de la adquisición de Neutrino. Coinbase también ofrece este producto a las instituciones financieras y a las agencias de aplicación de la ley para apoyar el cumplimiento y los casos de uso de la investigación».

IRS y DEA

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el servicio de ingresos del gobierno federal de los Estados Unidos. Esta agencia gubernamental es una parte del Departamento del Tesoro el cual esta bajo dirección del Comisionado de Impuesto Internos.

Por otro lado, la Agencia Antidrogas (DEA) es un organismo del gobierno federal americano que se encarga de combatir el tráfico y la distribución de drogas en el país.

La implementación de la tecnología Blockchain en ambas agencias permite un mejor seguimiento de los objetivos de cada una, y demuestra nuevamente que la adquisición de esta tecnología está tomando cada vez un mayor impulso.

Este paso de adquirir e implementar la tecnología Blockchain dentro de organismos del gobierno federal de EE. UU. permite promover la tecnología en otras naciones y que las mismas empiecen a tomar en cuenta la existencia e importancia del trabajo de Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare