Noticias

Coinbase impulsa el precio de Maker (MKR)

El “efecto Coinbase” vuelve a hacerse sentir en el cripto mundo, en está ocasión con la exchange impulsando el precio de Maker.

single-image

El cripto mercado es uno de los ambientes de mayor competencia que se podría imaginar. Con empresas, criptomonedas y organizaciones combatiendo entre sí por aumentar su cuota de mercado. En un entorno tan hostil, solo las empresas más capaces pueden sobrevivir. Por ello, no sorprende saber que una de estas empresas, Coinbase, impulsa el precio de Maker (MKR).

El efecto Coinbase

Si en la vida normalmente es difícil saber en quien confiar, en el cripto mercado lo es todavía más. Pues, al no existir ningún tipo de ente rector que gobierne sobre el mercado. Confiar en la exchange equivocada, o invertir en una criptomoneda sin futuro, puede llevar a graves pérdidas financieras.

Por ello, la reputación termina siendo el principal activo para empresas y criptoactivos por igual. Pues, solo las organizaciones y monedas mejor valoradas, serán receptoras de las inversiones que ingresen al cripto mercado. Mientras que el resto, se verá opacado, al ser considerados de poca confianza por inversionistas y usuarios por igual.

Así, surge un término últimamente en boga dentro del cripto mundo, conocido como el “efecto Coinbase”. El mismo consistiría en un impulso en la cotización de las criptomonedas que empiezan a ser intercambiadas en la plataforma de Coinbase. Las cuales ven su precio aumentar varias veces, entre el momento del anuncio de su inclusión en la exchange, y su salida al mercado.

Esto se debería a la solida reputación de Coinbase en el cripto mercado, en tanto principal exchange de criptomonedas de los Estados Unidos. Por lo que, si la empresa respalda a un criptoactivo, esto da la señal a los inversionistas de que el mismo es de confianza.

El caso de Maker

El último caso del efecto Coinbase, ha sido la criptomoneda Maker. La cual, fue anunciado el 28 de mayo de este año que empezará a cotizarse en la exchange a partir de este 9 de junio. Empezando desde entonces un rally alcista que le ha permitido aumentar su precio en un 30%. Pasando de los 351,89 dólares por MKR hasta los 531,37 dólares, estabilizándose en torno a los 451,42 dólares en que cotiza actualmente.

Coinbase impulsa el precio de Maker (MKR)
Coinbase impulsa el precio de Maker (MKR)

El caso de Maker no sería en absoluto novedoso dentro del cripto mercado. Pues, hace tan solo unas semanas atrás, otra criptomoneda vivió el llamado efecto Coinbase. Cuando OmiseGo, un criptoactivo de menor trayectoría y reputación que Maker, logró aumentar su cotización en más del 200%. Desde el momento en que fue anunciada su incorporación a la exchange norteamericana, hasta el día en que efectivamente fue enlistada en la misma.

Coinbase, ya ha anunciado que empezará a aceptar depósitos en Maker a partir de este 8 de junio. Estando disponibles únicamente, en un primer momento, los pares MKR-BTC y MKR-USD para la realización de operaciones. Realizándose una incorporación por fases, tal como lo aclaró Coinbase:

El comercio en nuestros libros de pedidos MKR-USD y MKR-BTC comenzará en fases, iniciando con el modo ‘post-only’, pasando luego al full trading si se cumplen nuestras métricas para un mercado saludable“.

Por lo tanto, y dadas las condiciones en el mercado. Es probable que el precio de Maker siga la senda marcada por otros activos enlistados en Coinbase. Aumentando gradualmente su cotización hasta el día 9 de junio, cuando en su apertura viva un último impulso a su precio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare