Criptomonedas

OmiseGO: Factores claves que impulsaron su precio

La criptomoneda OmiseGO ha protagonizado uno de los mayores rally alcista del cripto mercado, y te contamos los factores claves que impulsaron su precio.

single-image

El cripto mercado es conocido por sus grandes variaciones de precio. Que llevan a las principales criptomonedas a aumentar y disminuir su valor radicalmente en cuestión de horas. Sin embargo, pocas veces se ve una variación tan drástica como la de OmiseGO en el día de ayer. Por ello, te contamos cuáles fueron los factores claves que impulsaron su precio.

La competencia entre las criptomonedas

Si existe una palabra para describir al cripto mundo, esa sería «competencia». Pues, no existe un sector del cripto mercado, en el cual no exista una feroz lucha por los espacios.

Ya sea entre cripto empresas ofreciendo servicios financieros como R3 y Ripple. Exchanges de primer nivel e influencia global como Binance y Huobi. O entre las propias criptomonedas, como es el caso de la lucha entre Ethereum, EOS y Tron.

Y es justamente entre los distintos criptoactivos, en donde se puede observar la competencia más encarnizada. Pues, al dominar tan absolutamente Bitcoin la mayor parte de la capitalización del cripto mercado, las cientos de otras monedas virtuales deben luchar por un porcentaje mucho menor de dinero y atención.

Por ello, es difícil que criptomonedas pequeñas como OmiseGO obtengan el nivel de interés de parte del público que requieren para triunfar. Viéndose opacadas por monedas de mayor trayectoria e impulsadas por grandes cripto influencers, como Ethereum o Bitcoin Cash. Lo que hace necesario factores externos que impulsen a estos criptoactivos.

El alza de OmiseGO

Justamente este sería el caso de OmiseGO, pues en las últimas 24 horas la criptomoneda ha acumulado un incremento en su cotización del 34,23%. Que la ha llevado desde los 1,53 dólares por OmiseGO, hasta los 2,05 dólares en que se cotiza al momento de escribir este artículo.

El enlistamiento por Coinbase Pro es uno de los factores claves que impulsaron el precio de OmiseGo. Fuente: CriptoTendencia
El enlistamiento por Coinbase Pro es uno de los factores claves que impulsaron el precio de OmiseGO. Fuente: CriptoTendencia

Por supuesto, este aumento en el precio de OmiseGO no ha sido accidental. Sino que, por el contrario, es una consecuencia de su enlistamiento en el día de hoy en Coinbase Pro. La principal exchange de criptomonedas actualmente funcionando en los Estados Unidos. Lo que el mercado ha interpretado como un espaldarazo al proyecto de OmiseGO por parte de una de las mayores cripto empresas del mundo.

Y es que, el incremento en la cotización de OmiseGO no empezó en el día de hoy. Sino que se viene acumulando desde que Coinbase anunció que enlistaría al criptoactivo en su plataforma el pasado 14 de mayo. Consiguiendo un incremento de más del 200% en su precio desde entonces, cuando cada OmiseGo se cotizaba en tan solo 0,75 dólares.

De esta forma, OmiseGO habría sido beneficiada por lo que se conoce como el «efecto Coinbase«. Como se denomina dentro de la cripto comunidad, al efecto que genera el enlistamiento de una criptomoneda dentro de la exchange. Llevando a monedas como Tezos, Dash, y OmiseGO a aumentar su precio, con lo que sería uno de los factores claves de su éxito en el mercado.

Por supuesto, aunque esto no garantiza que el precio de OmiseGO se vaya a mantener alto de aquí en adelante. Este impulso inicial pone a la moneda en el radar de la cripto comunidad, y le proporciona, sin lugar a dudas, una importante ventaja para competir con otros gigantes del cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare