Noticias

5 puntos claves para entender la asociación de Google con Blockchain Theta

Hoy te traemos los 5 puntos claves para entender la asociación de Google y la blockchain Theta, y los beneficios que ofrece para ambas empresas.

single-image

El pasado 28 de mayo anunciamos la asociación de Google con Blockchain Theta. Hoy te traemos 5 puntos clave para entender esta asociación y el funcionamiento que tendrá la misma.

Antes que todo, entendamos que la tecnología de Theta Labs se utiliza actualmente para plataformas de streaming como esports por Theta.tv. Esta última permite a los streamers ganar una parte en TFUEL el token de Theta.

Los puntos clave de la asociación Theta

Aliviar las redes de streaming de Theta

La asociación de Theta y Google, mediante Google Cloud, permite que Google Cloud ofrezca un servicio para que los usuarios desplieguen y ejecuten nodos de la red de Blockchain de Theta. En este sentido, esta colaboración conseguirá hacer más eficiente las redes de entrega de vídeo de Theta a través de Google Cloud.

Por ello, se espera que el servicio de Google Cloud alivie las redes sobrecargadas en todas partes al aplicar la tecnología Blockchain de Theta y la distribución de vídeo en línea de Google. Ya que, Theta ideó un sistema descentralizado que mueve el contenido en pequeños trozos por los extremos de la red.

Algo que los servicios comunes de streaming no poseen, empresas de contenido como Netflix o Youtube Alphabet mantienen su contenido en servicios de datos centralizados. Por lo que, para cada cliente existe una gran descarga. La asociación de Theta y Google permite que esto no pase.

Una mayor descentralización para Google

Asimismo, la descentralización de Theta Labs, permitirá a su vez la descentralización de Google a otro nivel. Esto es debido a que el gigante tecnológico se ejecutará como uno de los validadores de Theta.

Por lo que, la anexión del gigante tecnológico aumenta la descentralización de la red Theta, debido a que las notas de validación están menos controladas por los propios laboratorios Theta. Lo que manifiesta una mayor descentralización para la empresa Blockchain y asimismo para la empresa aliada.

Un mayor alcance en el mundo

Asimismo, esta asociación le da a la blockchain Theta un mayor alcance, ya que el gigante tecnológico alojará el nodo en su oficina de Irlanda. Esto, permitirá una mayor descentralización de la red a nivel geográfico. Sirviendo desde el nodo de Google Cloud a toda Europa.

Gracias a la asociación, cualquier usuario de Google Cloud puede ahora desplegar un nodo Theta a través del Google Cloud Marketplace. Reconociendo a Google como el primer validador de empresas europeo que posee Theta. Del mismo modo, Google Cloud Marketplace proporcionará a sus usuarios acceso a Theta Mainnet 2.0 y a la red de Theta Guardian.

Mayor estabilidad y confianza para Blockchain Theta

El servicio de validador del nodo de Google permitirá una mayor estabilidad y confianza hacia la Blockchain Theta. Debido a que, un validador es la base de una red Blockchain, que decide si una transacción es legítima y da fe de esa transacción. Sin él, una red descentralizada no funciona.

Asimismo, esta asociación hará de Google Cloud la nube favorita de Theta, lo que permitirá fiabilidad y seguridad para los usuarios involucrados. Uno de los defensores de Google Cloud llegó a estimar Theta, Allen Day dijo que:

«Estamos impresionados por los logros de Theta en la distribución de video y datos en blockchain. Esperamos con interés participar como validador de empresas, y proporcionar la infraestructura de Google Cloud en apoyo de la misión a largo plazo y el crecimiento futuro de Theta».

De este modo, la confianza otorgada por Google a Theta Labs puede permitir el crecimiento de la fiabilidad de los clientes y un mayor desarrollo para la empresa.

El apoyo en nuevos proyectos y nuevas alianzas

Al albergar un nodo de validación Theta, Google Cloud se ha unido a Binance, Blockchain Ventures, la compañia japonesa Gumi Cryptos y Samsung, entre otros. Asimismo, se unirá a los nuevos validadores que vayan llegando a la red.

Del mismo modo, como parte de la asociación empresarial Google ayuda a Theta en el lanzamiento y desarrollo de Mainnet 2.0. Igualmente, Theta planea seguir colaborando con las iniciativas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y macrodatos de Google.

Google poco a poco se anexa más a Blockchain

Es un pequeño paso para Google, pero no se equivoquen: la compañía está cada vez más involucrada en la tecnología Blockchain. Allen Day, defensor de desarrollos de Google Cloud dice que:

«Este es uno de nuestros primeros validadores, pero tenemos muchos clientes criptográficos Ya habíamos puesto a disposición los datos de Bitcoin, Ethereum y otras seis criptodivisas a través de nuestro programa de datos públicos. Este es el siguiente paso».

El creciente interés de parte de cientos de empresas a nivel mundial hacia la tecnología Blockchain está impulsando el uso de la misma. Y el gigante tecnológico no se queda atrás en la propuesta.

«La tecnología de libro mayor distribuido permite nuevos modelos de negocio que potencialmente transforman la economía digital global, incluyendo la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento«. Defiende Allen Day.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare