El Tweet del Día

Bitcoin actualiza su código para enfrentar ataques Erebus

Bitcoin actualiza su código para enfrentar ataques Erebus, un tipo de ciberataque que teóricamente podrían realizar naciones contra su Blockchain.

single-image

Para la mayoría del cripto mundo, la seguridad es uno de los temas más importantes. Pues, justamente el principal atractivo del Bitcoin y otras criptomonedas, es que gracias a la tecnología Blockchain pueden defenderse de casi cualquier tipo de ciberataque. Sin embargo, hay un tipo de ataque que ni la Blockchain puede parar: los ataques Erebus. Por ello, Bitcoin actualiza su código para enfrentar este tipo de ataques, como lo comenta CoinDesk en el Tweet del día:

Bitcoin se actualiza para enfrentar ataques a gran escala

Dentro de la cripto comunidad, la imposibilidad de hackear la cadena de bloques de Bitcoin se ha convertido en un punto en común para todos. Pero, la verdad es más complicada que eso, pues aunque el tamaño de la Blockchain de la criptomoneda hace que cualquier ciberataque en contra de la misma necesite un enorme poder de procesamiento. Aún existen varios actores en el mundo que podrían llevarlo adelante.

Especialmente, los grandes gobiernos del mundo podrían reunir el poder de procesamiento para lanzar este tipo de ataques contra Bitcoin. Así como ciertas empresas como Amazon, las cuales también manejan este grado de potencia informática.

Bitcoin actualiza su código para enfrentar ataques Erebus. Fuente: Universidad Nacional de Singapur
Bitcoin actualiza su código para enfrentar ataques Erebus. Fuente: Universidad Nacional de Singapur

Así, el tipo de ataque que más preocupa a los expertos de la Blockchain es un ataque “Erebus”. El cual podría bloquear la conexión entre ciertos nodos de la Blockchain de Bitcoin con el resto de la red de la criptomoneda. Evitando el correcto funcionamiento de la cadena y, por tanto, de las transacciones que pasan por ellos. Razón por la que Bitcoin actualiza su código para enfrentar este tipo de amenazas.

“Un llamado ‘ataque Erebus’ podría llevar a que una gran pool de minería o exchange fuese separada del resto de la red. ¿El culpable? Completamente indetectable hasta que es demasiado tarde”.

De ejecutarse un ataque de este tipo, el ciberatacante podría desconectar un nodo de minería de la red de Bitcoin del resto de nodos. Enviando al mismo únicamente la información que él decidiese, llevando a la censura de ciertas transacciones, o incluso a una división dentro de la cadena de bloques de Bitcon.

Razón por la que el equipo de Bitcoin Core lanzó una actualización del código de BTC que proveería una solución, aunque temporal, contra este tipo de ataques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare