Criptomonedas

TRON 4.0: Todo acerca de la nueva versión del proyecto

Hoy te contamos todo acerca de Tron 4.0, la nueva versión de la moneda de Justin Sun que busca enfrentarse y vencer a Ethereum 2.0.

single-image

Dentro del cripto mundo, ya nos hemos acostumbrado a que una figura como Justin Sun levante titulares de vez en cuando. Sin embargo, hace ya un tiempo que el fundador de Tron no hacia un anuncio de tanta relevancia, como cuando reveló el futuro lanzamiento de la versión 4.0 de la criptomoneda. Ahora cuando surgen nuevos detalles, aquí en CriptoTendencia te contamos todo acerca de Tron 4.0, la nueva versión del proyecto.

Justin Sun hizo públicos nuevos detalles sobre Tron 4.0

La competencia con Ethereum

Cuando se habla de economía, normalmente se comenta que la mejor situación posible es aquella en la que existe competencia entre las empresas. Pues, la misma llevará al surgimiento de nuevos y mejores productos a menores costos. A medida que las empresas del mismo sector intenten conquistar a su clientela.

Y probablemente no exista un mejor ejemplo de esta dinámica que el cripto mercado. Ya sea la competencia entre grandes exchanges, como Huobi y Binance, o entre criptomonedas, como Ethereum y Tron. Estos enfrentamientos dentro del cripto mundo, traen como consecuencia el surgimiento de más y mejores productos, para beneficio de todos los usuarios.

Así, si Justin Sun anunció el futuro lanzamiento de Tron 4.0, lo hizo para competir directamente con la nueva versión 2.0 de Ethereum. La cual venía levantando expectativas en el cripto mercado desde el año pasado, impulsando el precio de ETH, y dándole a la moneda de Vitalik Buterin lo que parecía ser una ventaja competitiva sobre Tron.

Las novedades de Tron 4.0

Tal como ya lo había adelantado Justin Sun, al hablar por primera vez de la nueva versión de Tron, esta actualización de la criptomoneda tendrá su centro en torno a la privacidad de la cadena de bloques. Para lo cual la pieza clave es Tronz, el protocolo de privacidad que según Sun fue diseñado para «revolucionar el futuro de la Blockchain».

Este protocolo permitirá, en primer lugar, que cualquier token TRC20 creado sobre la Blockchain de la criptomoneda, realice tres operaciones de forma segura: minado, transferencia y quema de tokens.

El minado convierte un token público de Tron en uno privado o protegido; la transferencia permite que se oculten la dirección y la cantidad de la transacción realizada; y la quema hace de un token privado de Tron uno público nuevamente.

Estas operaciones no afectarán a la criptomoneda principal de la Blockchain de Tron, el TRX, la cual se mantendrá pública para garantizar la seguridad y transparencia de la cadena de bloques. Mientras que el efecto que si tendrá Tronz en Tron será el de agilizar las transacciones en la cadena.

Mayor velocidad a menor costo

Al estar basado el nuevo protocolo de privacidad de Tron en Java y Rust, el proceso de verificación de operaciones dentro de la Blockchain de la criptomoneda se hará mucho más sencillo. Lo que se combina con bajas comisiones por transacción en la cadena de bloques de Tron (0,049 dólares en promedio) en comparación con la de Ethereum (1,72 dólares en promedio), para hacer la moneda de Sun más atractiva todavía.

TRON 4.0: Todo acerca de la nueva versión del proyecto
TRON 4.0: Todo acerca de la nueva versión del proyecto

Además, otra ventaja de Tron es que, a diferencia de Ethereum, admitiría transacciones de cualquier monto dentro de su cadena. Mientras que para ETH las operaciones tienen montos mínimos. Todo lo cual además traerá ventajas para los negocios e instituciones financieras que quieran adoptar Tron para agilizar sus operaciones.

Todas estas características, permitirían a Tron ponerse a la altura con Ethereum en cuanto a las capacidades de la criptomoneda. Combinando privacidad con eficiencia en un intento por diferenciarse de su principal competidor. Y atraer su base de usuarios al ecosistema de Tron 4.0.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare