El Dato del Día

Justin Sun anuncia Tron 4.0

Justin Sun, el magnate de las criptomonedas, ha anunciado el futuro lanzamiento de Tron 4.0, compitiendo directamente con ETH 2.0 y Vitalik Buterin.

single-image

Todos los que participan en la cripto comunidad conocen la rivalidad existente entre Ethereum y Tron. Y más específicamente entre los líderes de ambas criptomonedas, Vitalik Buterin y Justin Sun. Ahora, esta rivalidad parece que ha escalado un nuevo nivel, con el anuncio por parte de Justin Sun de una nueva actualización en su criptomoneda: Tron 4.0. La cual llegaría justamente cuando Ethereum está en proceso de lanzar ETH 2.0.

Una rivalidad de larga data

Nadie puede negar la influencia que tienen tanto Buterin como Sun sobre el cripto mundo. Mientras Vitalik Buterin es una de las figuras más universalmente respetadas por los usuarios de criptomonedas, Justin Sun es una figura tremendamente controversial. Por lo que es normal que los choques entre estos dos gigantes, normalmente levanten titulares en todo el mundo.

El origen de esta rivalidad se encontraría en la misma fundación de Tron por parte de Justin Sun. Pues, en un inicio el código base de Tron tenía grandes similitudes con el de Ethereum. Lo que llevó a muchos miembros del cripto mundo a acusar a Sun de haber plagiado a ETH en la creación de su criptomoneda.

Esto se ha traducido en duros intercambios de comentarios entre Buterin y Sun, así como entre sus seguidores. Llegando Vitalik a afirmar que preferiría que Ethereum fuese derrotado por EOS a que lo fuese por Tron. Y dando a entender que la criptomoneda de Sun no es más que una estafa, que ahuyenta al verdadero talento de investigación y desarrollo.

Por su parte, cada cierto tiempo Justin Sun dedica espacio en sus ya de por si activas redes sociales, para atacar a Buterin. Llegando tan lejos como para insinuar que Buterin es un ladrón, debido a las acusaciones que ha enfrentado el creador de Ethereum por distintas medidas tomadas para mejorar la criptomoneda.

“Eso es mucho dinero! Debes ser el mayor ladrón de la historia”, sentenció Justin Sun a través de su Twitter.

Tron 4.0 está aquí

Pero ahora esta rivalidad entre ambos personajes ha alcanzado un nuevo nivel. Pues, Justin Sun ha decidido salirle al paso a Ethereum, la cual ha dedicado los últimos meses a preparar todo para la salida de la nueva versión de la criptomoneda, ETH 2.0. Anunciando por su parte la salida de Tron 4.0 a través de su cuenta de Twitter.

Al anunciar Tron 4.0, Justin Sun ha asegurado que el foco de esta actualización será mejorar la privacidad, la interoperabilidad entre Blockchains, la escalabilidad y su uso por parte de empresas. Lo que parece no haber impresionado en lo más mínimo a Buterin. Quien ha lanzado un tweet insinuando que un artículo optimista sobre Tron 4.0 no sería serio.

Al final del día, más allá de las promesas hecha por Justin Sun, y la atención mediática atraída al anunciar Tron 4.0, lo cierto es que no se tiene suficiente información sobre la nueva versión de la criptomoneda como para afirmar que superará o no a ETH 2.0. Especialmente considerando el avanzado estado de implementación en que se encuentra la nueva versión de Ethereum.

Sin embargo, la rivalidad entre Ethereum y Tron, y por extensión entre sus dos fundadores, es un perfecto ejemplo del clima imperante dentro del cripto mundo. El cual, si se traduce en una competencia empresarial que resulte en mejores productos para los usuarios, será positivo. Lo que hace del anuncio de Justin Sun nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare