Inversiones

¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana?

El mercado crypto en general ha tenido una semana negativa, producto de la caída del BTC. ¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la semana entrante?

single-image

Bitcoin continúa siguiendo la pequeña tendencia bajista que ha iniciado en días recientes, arrastrando con ella a gran parte del mercado. Si te preguntas cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana, quédate a leer este artículo.

Análisis técnico de Bitcoin 

Tras continuos intentos por alcanzar y superar la barrera psicológica en USD 10.000, los compradores perdieron la batalla a corto plazo y cedieron el poder a los osos, causantes de que el precio de hoy sea USD 9.066. 

La zona de resistencia entre los USD 10.000 y los USD 10.350 es de extrema importancia, ya hemos visto cómo ha sido capaz de empujar a la baja 3 veces al precio entre finales del año pasado y principios de este. Superar esta barrera sería una excelente señal a mediano plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, indicando tendencia alcista para el mediano plazo.

Es muy importante que BTC mantenga soporte en estas medias móviles si no se espera una caída mayor. La caída actual es probable que se extienda a los USD 8.450. Si se quiebra dicho soporte, quedará el terreno libre hasta los USD 7.750. 

La SMA de 200 semanas también es alcista actualmente, siguiendo la tendencia histórica del Bitcoin. Esta media móvil funcionó recientemente como un muy buen soporte dinámico, indicando debilidad de los osos para alcanzar precios más bajos. 

Análisis técnico del gráfico semanal BTC USD. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal BTC/USD. Fuente: TradingView

¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la semana entrante?

Para identificar la tendencia a corto plazo, revisemos el gráfico diario. Acá vemos claramente como tras 3 intentos de alcanzar, y superar, los USD 10.000, los osos terminaron tomando el control momentáneo del precio

La transición bajista de la tendencia a corto plazo sucedió cuando el soporte en los USD 9.300 fue atravesado, generando inmediatamente el quiebre y cruce de la EMA de 8 y SMA de 18 días. 

El pasado viernes el precio comenzó a retroceder y finalmente consiguió nuevamente resistencia en el mismo nivel quebrado. Hoy vemos a Bitcoin iniciando el impulso a favor de la tendencia que ha iniciado recientemente, posiblemente para buscar los USD 8.450. 

La SMA de 200 días es actualmente alcista, ubicada en los USD 8.050, y será una importante barrera si los osos quieren arrastrar al precio a un siguiente nivel de soporte. 

Efectivamente, la tendencia del Bitcoin para la semana entrante apunta a la continuación de la caída

A mediano plazo, el respeto de la zona aledaña a USD 8.450 será de vital importancia si el mercado quiere mantener las importantes ganancias que ha venido generando en los últimos meses. 

Análisis técnico del gráfico diario BTC USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario BTC/USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

2 Comments
  1. JUAN MANUEL VALDES ARROYO 1 año ago
    Reply

    Entonces cuando esperar a que llegue a romper la barrera de los 10,000?

    • Claudio Quiñonez 1 año ago
      Reply

      Por ahora, esperemos que no pierda el soporte en USD 8.450, si lo respeta, puede que en el corto plazo los supere. ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare