Noticias

Noticias Petro: Lo más destacado de la semana

La semana parece haber sido un poco movida para el Petro, y eso lo demuestran las noticias entorno al PTR. Descubre aquí lo más destacado de la semana.

single-image

La criptomoneda venezolana, el Petro (PTR), está rodeada de secretos. Peor esta semana ha sido un poco movida, tanto para el ecosistema de la cripto estatal, como para el mundo petrolero que la rodea. Por ello, aquí te traemos las Noticias Petro: lo más destacado de la semana.

Noticias Petro: Lo más destacado de la semana

Irán vs. Estados Unidos

Como se sabe, el precio del Petro depende del precio de las reservas de petróleo venezolanas. Además de sus reservas de oro y de diamantes.

Justo esta semana, ha habido un gran conflicto entre Irán 🇮🇷 y los Estados Unidos 🇺🇸. Debido a que el país persa ha enviado 5 buques cargados de gasolina y otros aditivos para la fabricación del combustible en Venezuela.

Esto ha causado una ola de amenazas entre los Estados Unidos e Irán, y en el medio de todo ha estado Venezuela 🇻🇪. El país suramericano está atravesando un duro momento, pues la escasez de combustible cada día se agrava más.

Debido en gran parte a la desidia y el mal manejo que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro, así como la falta de inversión y las sanciones estadounidenses a la única empresa petrolera nacional.

Dicha mezcla ha ocasionado que Venezuela sea incapaz de surtirse de cualquier tipo de derivado de petróleo y que, además, su producción esté en caída libre.

Esto es únicamente en el contexto político. Pero, dentro del mundo del mismo PTR han sucedido una serie de sucesos importantes esta semana. Por ello le traemos las noticias del Petro más destacadas de la semana.

Noticias Petro: PTR vivió un Hard Fork

Tal como reportamos en CriptoTendencia, la plataforma Petro iba a experimentar un cierre programado por mantenimiento, según Sunacrip.

Los usuarios cercanos a esta criptomoneda, comenzaron a expandir la semilla de la duda, pues, dicho mantenimiento no se anunció con anterioridad.

Sin embargo, una vez que la plataforma volvió a estar en línea, se observó en el explorador de bloques del Petro un nuevo bloque génesis. El cual tiene la fecha del mismo día que el sistema entró en mantenimiento.

Este “bloque génesis” marca el nacimiento de una nueva etapa en la criptomoneda. Quedó demostrado que el mantenimiento no anunciado fue debido a que hicieron cambios profundos en el Petro. Los cuales no son compatibles con las características pasadas del PTR.

Otra muestra de que el Petro ha sido cambiado de pies a cabeza, es el hecho de que los usuarios de PetroApp deben actualizar su dirección de criptobilletera.

noticias petro
Fuente: Sunacrip.

Hasta los momentos, no se ha producido ningún pronunciamiento oficial con respecto a la actualización que habría cambiado por completo al Petro.

La PetroApp fue actualizada

Otra de las noticias destacadas tiene que ver con la PetroApp. Y es que, en este misma ida fuera de línea no programada, en donde actualizaron por completo al Petro, también se hicieron algunas actualizaciones a los portales de los usuarios.

Entre las mejoras, que si fueron informadas por el equipo detrás del Petro, se hace referencia al registro y validación de usuarios, inicio de sesión y el tablero, las cuales muestran una mejora bastante marcada respecto a la versión anterior.

En adición, se ha incluido un buscador de transacciones PetroApp/ PetroApp y un monto mínimo de transacción. 

Además, la “Petro Calculadora”, un portal dedicado exclusivamente a la conversión del criptoactivo con monedas fiduciarias en tiempo real, y al precio oficial, entre el euro, dólar estadounidense, yuan y criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y DASH, ha experimentado también una nueva interfaz más intuitiva y rápida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare