Inversiones

Cardano: El Token ADA se dispara un 78% en los últimos días

El precio del token principal de la red Cardano, de etiqueta ADA, ha saltado más de un 78% en solo 10 días. ¿Cómo sucedió esto?, ¿ahora qué sigue?

single-image

El token ADA es uno de los que más positivismo ha generado en el ecosistema crypto recientemente. Desde el mínimo más bajo del 2020 de Cardano, el precio se ha revalorizado más de un 600%. 

Durante los últimos días, mientras gran parte del mercado crypto se mantienen estancado, producto de la poca volatilidad del Bitcoin, ADA no ha parado de subir. Ha aumentado más de un 30% en los últimos 2 días, y más de un 78% desde el pasado 28 de junio cuando los toros volvieron a mostrar su poder. 

Está situación tienen un motivo bastante claro, y los gráficos del precio también lo reflejan, con una tendencia alcista que no da tregua a los osos. 

La actualización Shelley de la red Cardano es la razón

No existe ninguna duda que, el aumento del precio del token ADA, es producto de las mejoras que se esperan con la actualización de su cadena. 

Shelley lleva por nombre está nueva versión de la Blockchain de Cardano, implementada el día de ayer 7 de julio. Sin embargo, fechas importantes para la red están por venir, tales como las funciones de staking programadas para el 18 de agosto, y los premios ITN para el 3 de agosto. 

Aparte de la actualización, una de las más reciente noticias positivas para ADA, fue el anuncio de IOHK el pasado 6 de julio, donde daban a conocer el lanzamiento de una nueva cartera que lleva por nombre Daedalus V. 1.2.0-STN1, dirigida para utilizarse por la red de pruebas de Shelley y dar a conocer las funciones de delegación y staking. 

La noticia fue publicada a través del twitter de IOHK, donde explican que el entorno da espacio para realizar pruebas de delegación y grupos de prueba por participación, con los que se podrá observar como funcionaran las recompensas reales, que serán implementadas a finales del verano próximo. 

Así como está, diversos avances y aplicaciones útiles ha venido sumando a la red Cardano, anunciadas de primera mano mediante la cuenta de twitter ImputOutputHK, agregando cada vez más positivismo para el token ADA. 

Anuncio del lanzamiento del monedero Daedalus. Fuente: Twitter InputOutputHK
Anuncio del lanzamiento del monedero Daedalus. Fuente: Twitter InputOutputHK

Análisis técnico del token ADA

Como comentaba a principios de esta publicación, la tendencia alcista de Cardano no se ha dejado opacar por la poca volatilidad del mercado crypto. 

En el gráfico diario podemos observar como todo el mes de junio el precio de ADA se mantuvo consolidando, dando forma a una figura de banderín, una formación chartista que indica continuación de la tendencia. En este caso fue alcista, y la proyección de la misma fue correcta. 

Hoy vemos al precio subiendo sin freno alguno. Es probable que estemos muy cerca del inicio de un retroceso. Sin embargo aún no hay ninguna señal de ello, ni tampoco alguna barrera relevante cercana. 

Luego de que el precio realice algún respiro, un nuevo impulso alcista buscará los USDT 0,17. Está es la siguiente resistencia semanal relevante. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 puede que funcionen como soportes dinámicos cuando el token ADA busque retroceder. 

Análisis técnico del gráfico diario ADA USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico diario ADA USDT. Fuente: TradingView

A mediano plazo, el token principal de la red Cardano impuso una fuerte tendencia alcista luego de quebrar la resistencia en USDT 0,06250. 

La reciente subida atravesó otra resistencia relevante, ubicada en USDT 0.09750, demostrando convicción para seguir buscando siguientes zonas de oferta. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, y han venido funcionando como soportes dinámicos. Actualmente ambas se encuentran alejadas de la cotización, y es probable que pronto sean buscadas. 

Análisis del precio del token ADA. Fuente: TradingView
Análisis del precio del token ADA. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare