Noticias

CoinMarketCap estuvo caído por algunos instantes

En el día de hoy, y por algunos minutos, la página web de CoinMarketCap estuvo caída, haciendo que nos preguntemos si existe alternativa a esta plataforma.

single-image

En cualquier mercado, pero sobre todo en uno tan descentralizado como el de criptomonedas, la información es poder. Y no hay ninguna plataforma que posea un mayor poder que CoinMarketCap, la página web propiedad de Binance, que en los últimos años se ha consolidado como la principal fuente de datos en tiempo real para el cripto mundo. Sin embargo, esta tarde CoinMarketCap estuvo caído por algunos instantes. Dejando a oscuras durante ese tiempo a todo el cripto mercado.

La importancia de CoinMarketCap

Es difícil exagerar la importancia de la caída de una página web como CoinMarketCap. Pues, al no existir ningún ente u organización centralizada dentro del cripto mercado, que pueda organizar al mismo y proporcionar datos fiables. Es necesario que existan plataformas como esta, que puedan informar a usuarios e inversionistas del estado del cripto mundo en tiempo real.

Y en este sentido, aunque existen varias páginas web que intentan ofrecer datos sobre el cripto mercado, ninguna ha conseguido alcanzar el nivel de confianza que genera CoinMarketCap. Una plataforma que incluso luego de ser adquirida por Binance. Y de las acusaciones de manipulación en la organización de los rankings que fueron vertidas contra ella. Se mantiene como la página de referencia para obtener información sobre el cripto mundo.

Por ello, una caída prolongada de CoinMarketCap tendría efectos terribles para el mercado. Pues, dejaría sin una fuente de información vital a los miles de inversionistas que requieren de datos actualizados cada segundo, para tomar decisiones que pueden llegar a costarles millones de dólares. Razón por la cual, la caída que por unos minutos sufrió el portal en el día de hoy es tan preocupante.

¿Hay alternativas ante una caída de CoinMarketCap?

Así, alrededor de las 00:03 horas (GMT) del día de hoy, el equipo de CriptoTendencia detectó una caída en el portal de CoinMarketCap. El cual se mantuvo fuera de servicio durante varios minutos, devolviendo a los usuarios que intentaban acceder un mensaje que rezaba «404 Not Found».

CoinMarketCap estuvo caído por algunos instantes
CoinMarketCap estuvo caído por algunos instantes

Al momento de escribir este artículo, CoinMarketCap no ha dado una explicación sobre la caída que sufrió su portal. Sin embargo, podemos presumir que la misma podría deberse a un exceso de tráfico a través de la página web, considerando que es la principal fuente de información para miles de usuarios.

Aunque la falla fue solucionada casi de inmediato, este hecho nos hace preguntarnos ¿Qué ocurriría si una caída de este tipo durase horas o incluso días? Por suerte, existen alternativas fiables en la web para obtener datos en tiempo real sobre el cripto mercado.

Siendo Crypto Online, la herramienta de CriptoTendencia para el monitoreo del mercado. La mejor alternativa a disposición de los usuarios, de repetirse una caída de CoinMarketCap como la del día de hoy, por un tiempo prolongado. Encontrándose allí toda la información necesaria para seguir operando en el mercado, con la cotización actualizada en tiempo real de las principales criptomonedas del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare