Crypto Resumen

Video de TikTok impulsa a una criptomoneda

La red social china, TikTok ha impulsado a la criptomoneda Dogecoin a través de un video que se hizo viral en la plataforma.

single-image

“¿Cómo comprar Dogecoin?” Esta palabra clave está en tendencia no solo en Google sino también en Twitter. Y es que un vídeo de TikTok impulsa a la criptomoneda, la cual se ha disparado en los últimos días gracias a una campaña publicitaria que incluye algunos videos virales en la red social china.

TikTok impulsa a Dogecoin

Todo comenzó luego de que, el 28 de junio, un usuario de la red social TikTok identificado como jamez97 publicara un vídeo en el que explica qué podría suceder si todos los que vieran ese vídeo invirtieran en la criptomoneda.

Dogecoin (DOGE), una criptomoneda basada en memes, advierte a los traders contra la especulación después de que su precio aumento un 50% en las últimas horas.

En un tuit del 8 de julio, el controlador de la cuenta de Twitter @Dogecoin, hizo un llamado a los compradores para que «tengan en cuenta las intenciones que tienen las personas cuando los dirigen a comprar cosas».

Asimismo, Elon Musk, la persona más influyente que lidera la industria de exploración espacial ha tenido previamente confirmado apoyo a la moneda meme.

Dado que un vídeo de TikTok impulsa a una criptomoneda, la tendencia de Google mostró un aumento exponencial en las personas que buscan Dogecoin. La mayor parte de la curiosidad que rodea a Dogecoin proviene de Pakistán y Malasia, después de estos países le sigue Estados Unidos.

Vitalik Buterin crea arte digital en la plataforma Ethereum Cryptograph

Una subasta de arte digital basada en Ethereum se lanzará hoy 8 de julio, con obras de arte exclusivas de personalidades populares de criptomonedas. La subasta se llevará a cabo en una plataforma de subastas recientemente lanzada llamada Cryptograph, que tiene un elemento social incorporado.

Estas obras de arte se almacenarán como coleccionables digitales únicos, conocidos como tokens no fungibles (NFT), que se almacenan en la cadena de bloques Ethereum. Y un código inteligente les permite proporcionar contribuciones caritativas a lo largo del tiempo.

Blockchain en Europa presenta problemas de financiamiento

La falta de financiación en el sector de las cadenas de bloques de la UE, que está creciendo rápidamente, ha creado muchas nuevas oportunidades para los inversores, dice LeadBlock Partners.

Unas 200 empresas encuestadas por LeadBlock necesitan 350 millones de euros (395 millones de dólares) adicionales de inversiones para los próximos 18 meses. Una de las razones de tal disparidad es la falta de familiaridad de los inversores con la tecnología, explicó el informe.

 En pocas líneas

  • La Guardia Nacional Bolivariana de Puerto Ordaz, Venezuela, incautó 315 máquinas mineras Bitcoin (BTC) fabricadas por Bitmain. A los propietarios de las plataformas mineras se les dijo que no poseían los permisos necesarios para poseer y operar las máquinas.
  • De acuerdo a informes, una importante plataforma china de comercio electrónico y un sitio para compartir vídeos se han unido al proyecto CBDC de China.
  • El intercambio de OKEx registró más de 8.000 intercambios de Bitcoin (BTC) en junio, más que cualquier otro intercambio.

Noticias Blockchain

El 8 de julio, Volvo Cars Tech Fund anunció su inversión en la startup de trazabilidad blockchain, Circulor.

Volvo utilizó anteriormente la solución de trazabilidad de Circulor para rastrear el cobalto en sus baterías. Gran parte de la extracción de cobalto ocurre en África bajo condiciones cuestionables e involucra trabajo infantil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare