Noticias

Corea del Sur tendrá una CBDC propia

El Banco Central de Corea del Sur, entrará en la fase técnica para el desarrollo de una Central Bank Digital Currency (CBDC).

single-image

Corea del Sur ha anunciado a través de las autoridades de su Banco Central, que para el próximo año tendrán su propia CBDC. En tal sentido, explicaron que en breve comenzará la fase técnica que conducirá las primeras pruebas piloto para 2021.

La información fue suministrada por Korea Times, quienes explicaron que la nación está buscando fórmulas para la segunda fase de pruebas. Para ello, aseguran que se necesitaría una asociación de consultoría con una empresa que trabaje de cerca con el Banco Central.

Al mismo tiempo, la empresa nacional de Corea se encargará de diseñar la arquitectura que tendrá esta CBDC. La iniciativa por parte de Seúl de lanzar su propia moneda digital soberana, es inspirada por el miedo hacia China, nación que ya tiene bastante terreno recorrido en esta materia.

Una CBDC propia es prioridad para Corea

Los avances de la República Popular de China en el desarrollo de una Central Bank Digital Currency, son colosales. Frente a esto, Corea del Sur no desea quedarse atrás en la carrera por la supremacía en esta nueva forma de comercio que vendrá adjunto con las CBDC.

Aunque, por una parte, los funcionarios del Banco Central de Corea explicaron que una moneda digital soberana es una necesidad, por la otra aseguran que no es una carrera desesperada.

De acuerdo a sus voceros, se trata de desarrollar una CBDC para Corea, la cual debe estar lista para cuando otras naciones ya cuenten con sus monedas propias y el mercado internacional esté maduro. Solo en esa etapa, aseveran, entraría en juego la moneda coreana.

Primera fase terminada

Entre las informaciones citadas por el mencionado portal, se destaca que el pasado mes se culminó la primera fase de revisión. Luego de ella, se comenzará a abonar el terreno para las pruebas piloto, de las cuales consiste la segunda fase.

Estas pruebas, como se dijo más arriba, serán el próximo año 2021, en su última etapa. Mientras tanto el Banco de Corea, anunció que comenzó la etapa de búsqueda de las empresas encargadas del diseño de la CBDC.

En tal sentido, aquellas firmas que consideren que llenan los requisitos para este proyecto, deberán contactar con las autoridades. Cabe destacar que no se ofrecieron detalles de cómo será el proceso de selección de la firma que se convertirá en social del Banco Central.

Banco de Corea anuncia que, para el próximo año 2021, tendrá lugar el primer período de pruebas de su CBDC.
Banco de Corea anuncia que, para el próximo año 2021, tendrá lugar el primer período de pruebas de su CBDC.

Diseño de arquitectura

La empresa con la cual se asocie el Banco de Corea, deberá encargarse de todo el diseño de arquitectura de la futura CBDC. En otras palabras, de las aplicaciones, manejo de data y seguridad. Todo esto será la base del programa piloto.

El Banco Central de Corea, trabajará muy de cerca con socio consultivo para evaluar todo el proceso de trabajo y la arquitectura con la cual operará el sistema de la CBDC. Luego, ambos participarán activamente en los planes específicos de acción para que el programa piloto sea exitoso”, puntualizó Lee ju-Yeol, gobernador del Banco de Corea.

El último paso de la institución financiera de Corea, será que su CBDC opere en el mercado con sus socios comerciales. En esta etapa, otras naciones ya deben tener listas sus propias versiones de monedas digitales.

Datos a tener en consideración

  • El pasado mes de julio, culminó la primera fase de evaluación de la CBDC que tendrá Corea del Sur.
  • Para finales de 2021, entrará en acción la segunda fase con un programa piloto.
  • Para el diseño de arquitectura de la CBDC, el Banco Central de Corea se aliará con una empresa local.
  • El principal impulso de Seúl para lanzar su propia moneda soberana, es el agresivo desarrollo de China en esta materia.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Koreatimes.com.kr y CoinDesk.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare