Blockchain

Surcoreanos tienen licencias de conducir Blockchain

Surcoreanos ya han migrado al uso de la licencia de conducir a Blockchain. Gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes PASS.

single-image

Es preciso señalar que, más de un millón de surcoreanos ya han optado por tener la licencia de conducir Blockchain, lo que representa más del tres por ciento de la población de conductores de todo el país. Se debe resaltar que, según Statista, para el 2019, Corea del Sur tenía más de 32,65 millones de conductores con licencia.

En consecuencia, los surcoreanos ya no necesitan mantener una copia física de su licencia de conducir. Dado que ahora tienen la opción de usar una alternativa digital impulsada por Blockchain, junto con la aplicación PASS.

Licencias de conducir Blockchain

La “Licencia de Conducir Mobile Pass”, es una de las primeras identificaciones certificadas digitalmente que se implementan en Corea del Sur. Recordando que la misma fue aprobada en septiembre de 2019, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicación.

Adicionalmente, los surcoreanos han demostrado que están confiando en la tecnología Blockchain, reflejado en sus permisos de conducir de modo virtual. Como es sabido, el programa fue puesto en marcha en mayo de este año. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de junio que alcanzó a un millón de usuarios.

De hecho, desde el lanzamiento del servicio, la licencia de conducir Blockchain se ha utilizado como una tarjeta de identificación.

Por lo cual, se puede observar que el ecosistema de identificación móvil está creciendo, ya que la industria de distribución, como tiendas de conveniencia y mercados, continúa solicitando cooperación.

Otras aplicaciones de la licencia

Por su parte, los tres operadores móviles y la Agencia Nacional de Policía, están discutiendo formas de aplicar la licencia de conducir móvil digital. Por ejemplo, las inspecciones de la policía de tránsito en las calles.

Además, están impulsando discusiones para que se utilicen con fines de identificación en transacciones financieras y servicios de comunicación móvil.

No menos importante, la industria de la movilidad compartida y el alquiler de vehículos, que con frecuencia solicita el uso no presencial, también está revisando medidas. Y así, verificar las calificaciones del conductor en tiempo real y evitar la conducción sin licencia.

¿Cómo funciona esta licencia digital?

El proyecto fue introducido por el Departamento de Policía Nacional, en colaboración con la Autoridad de Tráfico de Carreteras de Corea del Sur y los tres proveedores de telecomunicaciones más grandes del país: SK, KT y LG U +. Estos operan una aplicación que guarda las versiones digitales de los permisos, en los teléfonos inteligentes de los usuarios.

De esta manera, para que los conductores surcoreanos puedan obtenerla, necesitan escanear la licencia. La cual es aprobada por el software policial, y posteriormente esta se carga en una plataforma que está impulsada por Blockchain interconectada con los servidores de la policía.

De hecho, cuando el permiso se escanea a través de la aplicación, esta genera un código QR, que sirve para que las autoridades puedan verificarlo en sus propios celulares.

Ventajas de la licencia digital

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicación dice que esta solución busca:

  • Reducir los costos.
  • Simplificación de procesos.
  • Prevenir los delitos causados ​​por la pérdida y el robo de tarjetas de identificación.
  • Recibir versiones en inglés de las licencias digitalizadas.

Proyectos Blockchain

Mientras tanto, el proyecto es uno de los muchos que están recibiendo un impulso de Blockchain en Corea del Sur. El mes pasado, el gobierno coreano dijo que se estaba asociando con Sendsquare, una Startup de Blockchain a cargo de FLETA Blockchain.

Cabe señalar que, Corea del Sur no es el único país que analiza la transición de las licencias existentes a formatos digitales en Blockchain. El año pasado, el gobierno de Nueva Gales del Sur de Australia también propuso un sistema. Proponiendo que las licencias de conducir basadas en Ethereum se emitan y acepten para su uso en el país.

Entonces, ¿qué te parece que los surcoreanos tengan licencias de conducir Blockchain? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para concluir les obsequio esta frase de Elon Musk: “Si algo es lo suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado probable es el fracaso”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare