Noticias

Ahora puedes pagar servicios con Bitcoin en playas de Corea del Sur

¿Pensando en el verano? Si de casualidad tu destino es Corea del Sur, entérate de que ahora puedes pagar servicios con Bitcoin en algunas playas de Busan.

single-image

El uso de las criptomonedas como método de pago varía mucho de país en país, y también de la criptomoneda que se trate. Hasta ahora, su uso más popular es como activo de inversión o reserva de valor. Pero, en Corea del Sur las cosas apuntan hacia otra dirección, dado que ahora pueden usar Bitcoin para pagar servicios en una playa de Busan.

Corea del Sur aceptará pagos con Bitcoin en algunas playas de Busan

Recientemente se dio a conocer un proyecto piloto en el sistema de playa Haeundae en Busan. Este será dirigido por CIC Enterprise para promocionar y ofrecer soluciones de pago con criptomonedas en dos playas famosas, especialmente en verano.

Esta empresa cuenta con la afiliación a Bitbeat para llevarlo a cabo. Además de ello, la alianza trabajará con la tarjeta Innotech. De esta forma, ahora puedes disfrutar de los servicios comunes de una playa mediante el pago con criptomonedas.

Ya sea chalecos salvavidas, alquilar sombrillas, deportes acuáticos, una amplia variedad de servicios que ahora puedes pagar con criptomonedas como BTC, ETH y WAY ERC20. No es de extrañar que esto haya sucedido en Corea del Sur, considerando que este es uno de los países que más ha integrado la tecnología a sus actividades diarias. Por ese mismo motivo, estos pagos con criptomonedas se pueden hacer a través de teléfonos inteligentes y códigos QR.

Ahora podrás pagar con criptomonedas en algunas playas de Busan, Corea del Sur entre las que destacan Bitcoin y ETH.
Ahora podrás pagar con criptomonedas en algunas playas de Busan, Corea del Sur entre las que destacan Bitcoin y ETH.

¿Qué ventajas ofrece este nuevo sistema?

A primera vista, si pensamos en los turistas veremos que esto les facilita mucho las cosas. De acuerdo con Bitbeat, estos pagos podrían procesarse en menos de 10 segundos al depender del uso de códigos QR para cualquier billetera en el mundo.

Sin embargo, esto no se detiene en Haeundae. Otra playa en Songjeong también está ejecutando un programa piloto similar para promover el pago de servicios con criptomonedas. Por si fuera poco, también en Busán un consorcio público-privado anunció en junio su intención de construir una plataforma de turismo médico impulsada por Blockchain. Hasta ahora no se conocen muchos detalles al respecto, pero se sabe que la iniciativa será liderada por Busan Bank.

Con todo esto Corea del Sur sirve de ejemplo para muchos países de la región asiática y del mundo en general. Así, este país demuestra que apuesta por la tecnología, la innovación y que poco a poco seguirá ejerciendo liderazgo en cada sector que decidan emprender. Si no nos creen, solo miren lo que hacen en la industria del entretenimiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare