La Gráfica del Día

¿Cuánto ha subido el índice Crypto 10 en los últimos 2 meses?

En poco menos de dos meses el índice crypto 10 ha tenido una espectacular suba del 56.7%. ¿Seguirá esta tendencia alcista a corto plazo?

single-image

Desde mediados de marzo el mercado de las criptomonedas en general está viviendo un «veranito financiero», siendo el Bitcoin la criptomoneda rey con un dominio del 60%. Si a esto le sumamos la fuerte suba del ETH y el XRP, da como resultado un fuerte incremento en el índice Crypto 10.

El Crypto 10  fue creado por la empresa alemana BITA, con el objetivo de monitorear el estado general del mercado de criptomonedas.

Las 10 criptomonedas que conforman el índice son reconocidas y con amplia trayectoria en el ecosistema. Actualmente las elegidas son: ETH, BTC, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, XTZ y XLM.

Crypto 10, el índice a seguir

El índice Crypto 10 se está transformando de a poco una referencia en el mercado de las criptomonedas, ya que de un vistazo puedes seguir la tendencia general del mercado.

Otra de las ventajas de este índice, es que puedes invertir tanto a favor o en contra de las criptomonedas. Seguro te preguntarás: ¿Para qué invertir en contra de las criptomonedas? Existen diversas razones, siendo las 2 más comunes cubrir la cartera sin tener que liquidar mis tenencias, y la otra aprovechar un movimiento especulativo a corto plazo.

Al momento de la publicación el Crypto 10 tiene un valor de 3.880 puntos, presionando la zona de máximos anuales. La gran resistencia a batir serán los 4000 puntos.

Evolución del índice Crypto 10 en 2020. Fuente: Bita
Evolución del índice Crypto 10 en 2020. Fuente: Bita

Si tomamos sólo los últimos 2 meses, el incremento del Crypto 10 es del 56%, mientras que el rendimiento anual se ubica en el 100%. Esto demuestra a las claras como el sector de las criptomonedas está sirviendo de refugio para los inversores en medio de la pandemia del Coronavirus.

Para esperar un incremento mayor en el Crypto 10 va a depender que las 3 grandes (ETH, BTC y XRP) sigan subiendo su valor. Las 3 criptomonedas tienen una incidencia de poco más del 68%. De ahí su importancia en que mantengan la tendencia alcista, para impulsar el valor del índice.

En la tabla de abajo se puede ver la lista completa de las criptomonedas que conformen el Crypto 10, junto a la incidencia de cada Token.

Tokens que componen el índice Crypto 10. Fuente: Bita
Tokens que componen el índice Crypto 10. Fuente: Bita

Datos a tener en cuenta

  • La crypto de más peso en el índice no es Bitcoin, sino Ethereum con un 29.33%.
  • La volatilidad del índice Crypto 10 se ubica en el 81,56%.
  • El índice fue lanzado el 15 de junio del 2018.
  • El índice se lo puede negociar de lunes a domingo mediante contratos por diferencia (CFD).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare