Noticias

Universidad de Corea del Sur acuerda usar tecnología Blockchain e IA

La Universidad de Suseong de Corea del Sur llega a un acuerdo con la Asociación de Inteligencia Artificial para implementar blockchain e IA en el campus.

single-image

La Universidad de Suseong de Corea del Sur llegó a un acuerdo este 22 de mayo con la Asociación Coreana de Inteligencia Artificial (CORAIA), para crear un campus de Blockchain e Inteligencia Artificial (IA), basado en la nube en Daegu.

De acuerdo con el anuncio publicado por un medio de comunicación local, la universidad con sede en Daegu planea enseñar sobre IA, macrodatos y tecnología basada en la nube en este departamento. De esta forma, planean poner en marcha el programa con la intención de empezar a aceptar estudiantes para el año 2021.

Crisis global del Covid-19 impulsa industria

Asimismo, el director de la División de Planificación y Coordinación de la Universidad, Kim Kun-woo, elogió el anuncio. Afirmó que el mundo está cambiando “rápidamente” a una sociedad basada en blockchain e inteligencia artificial debido a la crisis global del COVID-19

El anuncio también dice que varias empresas de Blockchain con sede en Daegu han acordado ofrecer programas de formación y experiencia laboral dentro del campus.

Por ello, la universidad de Corea del Sur implementará servicios de fácil uso que permitan la cohesión entre la educación universitaria y la administración académica, de la mano de expertos en cada área.

Debemos tomar en cuenta como Corea del Sur mantiene su impulso en la industria Blockchain. El Gobierno de Corea del Sur sigue manteniendo una postura positiva respecto del desarrollo de la industria Blockchain dentro del país.

Desde el pasado abril, hemos visto como la nación asiática ha buscado implementar e impulsar esta industria dentro del país. El gobierno ve una oportunidad de oro con Blockchain que debe ser aprovechada para impulsar la economía de la nación frente a las grandes potencias como Estados Unidos y los países europeos.

Igualmente, hace unas semanas Corea del Sur anunció la aplicación de la tecnología Blockchain en vehículos autónomos. Dando a entender la importancia y el crecimiento de esta industria para el país surcoreano.

Dos ministerios surcoreanos anunciaron el 17 de marzo su apoyo a la industria de las cadenas de bloque del país, con planes de asignar hasta 3,2 millones de dólares en financiación a empresas locales de nueva creación para fomentar el uso de dicha tecnología.

Aumento en el uso de Blockchain

Desde la llegada del Coronavirus hemos visto un gran aumento en el uso de Blockchain de parte de muchas instituciones académicas, financieras y gubernamentales.

Asimismo, se ha visto un aumento en la cantidad de usuarios femeninos en el primer trimestre del año por razones de seguridad y confianza. La tecnología Blockchain es una de las más demandadas y la única industria que mantiene la búsqueda de empleados, lo que podría significar un gran avance e impulso para la misma.

El aumento en el interés de las personas y las naciones para adoptar la tecnología Blockchain cada vez se hace más grande. Permitiendo que esta llega a más lugares y sea de gran utilidad para muchos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare