Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana

La minería Bitcoin sigue siendo una fuente constante de noticias. En este resumen, te presentamos los 5 puntos más destacados de esta semana.

single-image

Al mismo tiempo que se desarrolla el negocio de la minería de Bitcoin, los acontecimientos relacionados con ella, se expanden. En este resumen, te presentamos los puntos más destacados que marcaron noticia durante los últimos 7 días.

Debe tenerse en consideración que los sucesos noticiosos relacionados con la minería de Bitcoin, y otras importantes criptomonedas, se encauzan en varios puntos principales. Algunos de ellos son las regulaciones, las compras masivas de ASIC o, la apertura de nuevas granjas de grandes proporciones.

En el primer caso, el de las regulaciones, debe destacarse que la minería Bitcoin, es un negocio ilegal en una variedad de países. La mayoría de las naciones que prohíbe la actividad minera, lo hacen alegando la incapacidad del Estado para costear electricidad.

Estas son las noticias sobre minería Bitcoin más destacadas

Este resumen de las informaciones más importantes, relacionadas con la minería Bitcoin, se centra en estos 5 puntos que fueron noticia durante los pasados 7 días.

  • Policía de Malasia detiene a cuatro personas dedicadas a la minería de Bitcoin, alegando “robo de energía”.
  • Hash rate de Bitcoin se mantiene estable a pesar del aumento del precio de esta criptomoneda.
  • El Halving de Bitcoin y la nueva versión de Ethereum 2.0, significan un cambio sin precedentes para la minería virtual.
  • Jameson Lopp asegura que, tarde o temprano, China dejará de dominar la minería de Bitcoin.
  • ¿Es posible minar Bitcoin y ser rentable en las actuales condiciones pos Halving?

Una actividad ilegal

Pese a las críticas de grupos ambientalistas sobre una supuesta capacidad contaminadora de la minería de Bitcoin, se puede decir que es un negocio que no daña a nadie. Otras opiniones parecen tener algunos Estados, quienes mantienen una política férrea en contra de la extracción de criptodivisas.

El caso más reciente ha sucedido en Malasia, con las autoridades deteniendo a 4 personas, siendo acusados de robar energía eléctrica.

En este resumen semanal, se destaca que la Minería de Bitcoin mantiene un Hash rate y una dificultad, relativamente estables. Fuente: Coinmetrics
En este resumen semanal, se destaca que la Minería de Bitcoin mantiene un Hash rate y una dificultad, relativamente estables. Fuente: Coin Metrics

Tasa de hash se mantiene en su sitio

El reciente aumento del precio de la principal de las criptomonedas no ha desembocado en un aumento del Hash rate. Esto contraría las suposiciones lógicas de cómo funciona la minería de Bitcoin.

Cómo se sabe, el aumento del precio genera ganancias extra a los mineros, lo que les permite cubrir de manera más cómoda los gastos operativos. Además, les permite reconectar equipos que son improductivos cuando el precio es bajo. El precio actual de Bitcoin está justo por debajo de $12.000, parece no ser suficiente para esto.

Un cambio radical en la minería

La minería, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas, tal como la conocemos, está en proceso de cambio. Dos de los factores de peso que aceleran esta evolución, han sido el Halving de Bitcoin por un lado, y por el otro, la nueva versión 2.0 de Ethereum.

Como se ha relatado ampliamente en CriptoTendencia, el Halving de Bitcoin del pasado mes de mayo, ha recortado a la mitad las recompensas. Esto ha traído un cambio múltiple en toda la infraestructura de Bitcoin.

Por otra parte, la nueva versión 2.0 de Ethereum, significa un cambio totalmente radical. Ahora la extracción de ETH, se realizará con el protocolo PoS, en lugar del actual PoW, lo que sacará del juego a los mineros de esta criptodivisa.

Cuestión de tiempo para que China deje de ser el epicentro

Uno de los miembros de la comunidad “Cypherpunk”, Jameson Lopp, aseguró que existen muchos factores que conducirán a que China deje de ser el epicentro de la minería de Bitcoin.

Algunos de estos hechos, podrían ser que la producción de chips esté desarrollándose rápidamente fuera de Asia. Asimismo, las fuentes de energía abundan en países ajenos a este continente. Todo ello, según su opinión, podría conducir a una futura pérdida del dominio por parte de China.

Rentabilidad de minar en un período pos Halving

El Halving, ha sido uno de los golpes más fuertes que han recibido la minería Bitcoin. El aumento casi natural de precio que viene después de este, aún no ha llegado. Esto ha provocado que numerosos mineros queden obsoletos.

Al mismo tiempo, esto ha obligado a los mineros a adaptarse a nuevas condiciones que son más duras para ellos. La llegada de los nuevos equipos de última generación, no ha sido masiva debido a los problemas internos de Bitmain. Esto ha desatado una carrera por buscar los lugares donde la electricidad sea más económica.

Datos a tener en consideración

En este resumen de las noticias más importantes sobre la minería Bitcoin, se destacan los siguientes datos:

  • Si estás pensando entrar al negocio de la minería Bitcoin, debes considerar que los países con energía más barata son Serbia y Croacia. Si estás en América Latina, la opción más barata es Venezuela.
  • Empresas como Samsung están a la vanguardia en la fabricación de chips, lo que puede considerarse como un contrapeso para el dominio de China.
  • Tanto Bitcoin como Etehereum se minan con el protocolo PoW. No obstante, con la nueva actualización ETH 2.0, la segunda lo abandonará.
  • Las 4 personas dedicadas a la minería de Bitcoin, detenidos en Malasia, habrían estado robando energía a la empresa eléctrica estatal Sarawak Energy Berhad (SEB).

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Malaymail.com, Coinmetrics.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare