El Dato del Día

ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin?

Cuando faltan solo algunas semanas para el lanzamiento de ETH 2.0 ¿Finalmente Ethereum superará a Bitcoin como la principal criptomoneda del mundo?

single-image

Once años han pasado desde el nacimiento de Bitcoin de la mano del legendario Satoshi Nakamoto. Y en todo este tiempo, la posición de BTC ha parecido invulnerable, siendo la moneda más grande y conocida de todo el mundo. Sin embargo, cuando solo faltan semanas para que veamos finalmente el lanzamiento de ETH 2.0, las nuevas capacidades que traerá consigo para la criptomoneda nos lleva a preguntarnos si finalmente Ethereum superará a Bitcoin.

La nueva versión de Ethereum

Desde hace mucho tiempo Ethereum es una de las monedas más innovadoras del mundo. Siendo parte de lo que podríamos considerar las tres grandes criptomonedas del mundo, Bitcoin, Ripple, y la propia Ethereum. La moneda virtual creada por Vitalik Buterin se propuso desde su fundación ofrecer capacidades que ninguna otra criptomoneda tuviese.

Así, con el paso de los años Ethereum se ha convertido en la mejor representante de tecnologías de punta como los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas. Con los tokens ERC-20 siendo utilizados ampliamente, como un mecanismo sencillo y barato para que cualquier organización pueda ingresar al cripto mundo. Aprovechando la infraestructura de la Blockchain de ETH.

Sin embargo, esto no sería suficiente para la Ethereum Foundation y la comunidad de ETH. Pues, en un intento por mantenerse a la cabeza del sector de las aplicaciones descentralizadas. Y quizá sintiendo la presión de la competencia generada por monedas como Tron. Ethereum está próxima a lanzar una nueva versión de la moneda, conocida como ETH 2.0.

La misma, va a traer importantes innovaciones a la Blockchain de Ethereum. Incluyendo su paso desde un sistema de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Lo que promete ser una solución definitiva al problema de escalabilidad que afecta a la mayoría de las criptomonedas. Agilizando la velocidad de ejecución de las operaciones en su Blockchain.

¿La vencedora de Bitcoin?

Todo esto ha hecho que se empiece a hablar cada vez más, de la posibilidad de que Ethereum, y su nueva versión ETH 2.0, pueda convertirse en el reemplazo de Bitcoin. Asumiendo su posición como la principal criptomoneda del mundo. Gracias a las nuevas capacidades técnicas que incorporará en esta nueva actualización.

Ahora bien, el tema de la independencia de Ethereum con respecto a Bitcoin no es nuevo dentro de la cripto comunidad. Pues, ya en el pasado, y durante épocas de crecimiento para ETH, se había planteado la posibilidad de que la moneda de Vitalik Buterin estuviese dejando atrás a BTC. Sin embargo, estas esperanzas resultaron ser vanas hasta ahora.

El incremento es las comisiones de ETH, ¿Es una señal de que Ethereum superará a Bitcoin?
El incremento es las comisiones de ETH, ¿Es una señal de que Ethereum superará a Bitcoin?

Lo que no significa que, con la serie de innovaciones tecnológicas que traerá consigo la nueva versión de ETH 2.0, la criptomoneda no consiga, finalmente, su independencia con respecto a Bitcoin. Llegando incluso en los últimos días a superar las comisiones por transacciones de Ethereum a las de BTC. Gracias a un aumento en el volumen de transacciones en su cadena de bloques.

Al final del día, aunque parece improbable que por lo pronto Ethereum pueda superar a Bitcoin. Es bueno aprovechar momentos como este para recordar que la posición de BTC no es intocable. Especialmente, considerando la dificultad de la primera criptomoneda para actualizarse. Lo que, en el largo plazo, podría hacerla quedar retrasada con respecto a otras monedas como ETH. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare