Comunicados de Prensa

¡Binance Smart Chain (BSC) está en vivo en mainnet!

El día de hoy se anunció a través de un comunicado de prensa de Binance Smart Chain (BSC) se encuentra en vivo en la mainnet.

single-image

El lanzamiento que muchos han estado esperando desde abril de este año finalmente está aquí: Binance Smart Chain (BSC) está en vivo en la red principal.

Binance Smart Chain

El día de hoy Binance anunció el lanzamiento de Binance Smart Chain a través de un comunicado de prensa en su blog.

«Cinco meses desde que se presentó por primera vez en abril de 2020, la comunidad de Binance Chain ha activado Binance Smart Chain (BSC)«, señala el comunicado. Sin duda alguna se trataron de meses de arduo trabajo para el equipo de Binance con el objetivo de mejorar las capacidades de Binance Chain.

Para aquellos que no lo sepan, BSC ha sido creada para ser ejecutada en paralelo a Binance Chain. El principal objetivo de BSC es la creación de Smart Contracts para tokens en la Blockchain de Binance.

«Con la introducción del mecanismo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA), BSC crea un ecosistema donde los validadores, poseedores de tokens, desarrolladores y usuarios se benefician de una Blockchain gratificante que ofrece un alto rendimiento y un amplio espacio para nuevas innovaciones», señala el comunicado.

Sin lugar a duda el lanzamiento parece ser en el momento justo para aprovechar la revolución DeFi. De hecho, ahora con Binance Smart Chain en vivo en la mainnet, los proyectos DeFi pueden aprovechar lo mejor que ofrece Binance Chain.

«Por lo tanto, la comunidad de Binance Chain y Smart Chain da la bienvenida a todos los desarrolladores y proyectos de dApp para que prueben esta nueva arena», enfatizó el comunicado.

En resumen, recordemos los principales atributos que fueron anunciados inicialmente para Binance Smart Chain:

  • Compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM)
  • Consenso de Proof of Stake Authority que, como se imaginarán, se trata de una variante de Proof of Stake.
  • Tiempo de bloque aproximadamente 5 segundos que es mucho más rápido que los 13 segundos de Ethereum.
  • Transferencias entre cadenas, la interoperabilidad es clave.

Otros beneficios

Por lo que, en su comunicado Binance señaló algunos beneficios que podrán disfrutar sus usuarios a partir de ahora.

  1. Cuenta con un ecosistema de activos digitales surtido y en pleno crecimiento impulsado por Binance DEX.
  2. Tarifas de transacción super bajas: ¡Tan solo 1 centavo!
  3. Alto rendimiento.
  4. Mecanismo DeFi de cross-chain que favorece la interoperabilidad
  5. Entre otros.

¿Ya cuentan con colaboradores en BSC?

De esta manera, el comunicado de prensa señaló que «numerosos cripto proyectos han estado trabajando con la comunidad de Binance Chain para ayudar a que BSC sea una plataforma Blockchain robusta».

En este sentido, algunos de los colaboradores con los que ya cuenta son ChainLink, Band Protocol, Swipe, Aave, dForce, RenVM, Ontology, Traval, entre otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare