Comunicados de Prensa

Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi

En esta ocasión exponemos el nuevo producto de Binance Futures, siendo los contratos perpetuos de un índice compuesto de tokens DeFi.

single-image

Si has estado atento, probablemente ya te habrás dado cuenta de que las finanzas descentralizadas (DeFi) están en auge. Por lo cual, la mayor exchange del mundo está tratando de montarse en esta ola, buscando que Binance forme parte de la revolución de las DeFi. Por esta razón, lanzaron oficialmente una nueva línea de contratos perpetuos, siendo un índice compuesto de tokens DeFi, los cuales cotizarán en Binance Futures.

Estos contratos están denominados en USDT y con un apalancamiento de hasta 50x. Este es el primer producto derivado de índices compuestos de Binance, lo que permite a los usuarios rastrear más fácilmente el mercado DeFi de rápido crecimiento.

¿Qué es un contrato perpetuo del índice compuesto de las DeFi?

El índice DeFi, con margen de USDT, representa un compuesto de tokens de protocolo de finanzas descentralizadas que figuran en Binance, y se calcula utilizando promedios ponderados de los precios en tiempo real de los tokens en Binance.

El índice estará compuesto de los siguientes protocolos DeFi:

  • BAND, Band Protocol
  • LINK, Chainlink 
  • COMP, Compound
  • MKR, Maker 
  • KAVA, Kava.io
  • SNX, Synthetic Network Token 
  • KNC, Kyber Network
  • SXP, Swipe 
  • LEND, Aave
  • ZRX, 0x 

La composición de tokens del índice y sus promedios ponderados se reequilibran regularmente cada semana, utilizando datos de CoinMarketCap para reflejar las condiciones del mercado, incluida la capitalización y el volumen. Esto ayuda a los usuarios a capturar las tendencias en el sector DeFi y es similar a cómo se diseñan los futuros de índices convencionales.

Por lo cual, desde Binance Futures podrá adquirir contratos perpetuos basados en un índice de los tokens DeFi enlistados en Binance. De esta manera, las personas podrán seguir a tiempo real el mercado DeFi y formar parte del mismo.

Además, si desea conocer más sobre los contratos perpetuos de Binance, los invitamos a leer nuestro artículo sobre ellos.

Postura de la exchange

Es importante destacar que, en diversas ocasiones, hemos podido observar que existen personas que catalogan a Binance como un exchange centralizado, rompiendo los objetivos de las criptomonedas. Sin embargo, su equipo busca cambiar la imagen que poseen de la exchange, demostrando que siguen los ideales de Satoshi Nakamoto hace una década.

Binance Futures ha estado a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos para los usuarios, y ahora ofrecemos casi 50 pares de futuros, la mayor cantidad en el mercado por cantidad y variedad. La respuesta a nuestra gama de derivados DeFi ha sido continuamente positiva y está claro que hay una demanda creciente. Estamos entusiasmados de ofrecer el índice USDT DeFi que permite a los usuarios acceder más fácilmente a DeFi y diversificar aún más la forma en que operan”, dijo Aaron Gong, vicepresidente de Binance Futures.

Además, continuando con la tradición de Binance en cada anuncio, contamos con las palabras de su fundador:

Como innovadores de nuestro ecosistema, siempre estamos pensando y construyendo estratégicamente para mejorar la adopción y beneficiar a nuestros usuarios. Nuestro índice USDT DeFi combina la facilidad de exposición a la floreciente gama de proyectos DeFi con la familiaridad y popularidad de un producto tradicional. Este es un paso adelante en cómo se pueden utilizar las criptomonedas, además de impulsar el importante sector DeFi”, dijo Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance.

Por lo cual, finalizamos este anuncio con una pregunta, la cual pueden responder en los comentarios. ¿Ustedes consideran que Binance es una exchange centralizada que no sigue los ideales DeFi, o la plataforma es capaz de formar parte de esta ola de descentralización?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare