Noticias

Binance lanza nuevos contratos futuros perpetuos

Binance se mantiene innovando ahora con el lanzamiento de sus nuevos contratos futuros perpetuos sobre Bitcoin a través de Binance Futures.

single-image

Binance sigue adelante en la construcción del mayor ecosistema de criptomonedas del mundo. Y es que, desde el inicio de la crisis del Coronavirus, la empresa fundada por Changpeng Zhao parece haber tomado aún más impulso para lanzar nuevos productos y servicios para sus usuarios. En esta ocasión, Binance lanza nuevos contratos futuros perpetuos para las operaciones de sus usuarios dentro de la plataforma de Binance Futures.

Los contratos futuros sobre Bitcoin

Ningún mercado financiero está completo hasta que existen contratos futuros en el mismo. Y es que, son estos instrumentos los que permiten que cualquier activo sea tranzado en el mercado. Permitiendo no solo inversiones en largo, es decir, esperando que el precio del activo aumente. También en corto, cuando apostamos porque la cotización del activo va a bajar.

Esto es así por el funcionamiento mismo de los contratos futuros. Pues, los mismos consisten en un compromiso hecho entre dos partes para la compra-venta de un activo en una fecha en el futuro a un precio determinado. Binance posee a Binance Futures para ser la plataforma que junta a las partes del contrato.

Además, si el precio indicado por el contrato es superior al que tiene el activo en el mercado spot cuando llegue el momento de ejecutarse la transacción, quien adquiera el activo perderá dinero al comprarlo a un precio superior al del mercado. Mientras que si el precio es inferior al del mercado, quien perderá será el vendedor del activo, quien podría haber obtenido una mayor ganancia en el mercado spot.

Por supuesto, hoy en día la mayoría de estas operaciones no llegan a ejecutarse, y los contratos futuros terminan siendo representaciones de estos activos. Transfiriéndose únicamente dinero cuando llega el momento de ejecutar el contrato, en lugar del activo como tal.

Binance Futures es de las mejores plataformas disponibles para la compra-venta de contratos futuros sobre Bitcoin. Fuente: Binance Futures
Binance Futures es de las mejores plataformas disponibles para la compra-venta de contratos futuros sobre Bitcoin. Fuente: Binance Futures

Las nuevas opciones de Binance

En el caso del cripto mercado, los contratos futuros también son una parte esencial de su funcionamiento. Y grandes exchanges como Binance, son los principales proveedores de contratos futuros sobre Bitcoin a nivel mundial. Ofreciendo una plataforma segura para realizar operaciones con ellos, así como diferentes opciones de inversión adaptadas a las necesidades de cada inversionista.

Eso incluye los recién lanzados contratos futuros perpetuos sobre Bitcoin de Binance. Los cuales llegan para complementar los contratos futuros perpetuos sobre USDT lanzados hace un año, y que a día de hoy representan más del 37% del volumen de operaciones en la plataforma Binance Futures. Gracias a que, a diferencia de un contrato futuro trimestral, estos contratos no tienen una fecha de vencimiento predeterminada.

«Somos la única exchange que ofrece a los usuarios un control flexible de su balance de margen, ya sea repartiéndolo entre todas sus posiciones abiertas o estableciendo límites individuales para cada posición que posean (…) así como la posibilidad de cambiar sus modos de margen en cualquier momento«. Comentó sobre las ventajas de estos contratos futuros perpetuos Aaron Gong, Vicepresidente de Binance Futures.

Finalmente, Binance también ha asegurado que estos nuevos contratos futuros perpetuos sobre Bitcoin tendrán un apalancamiento de hasta x125. Lo que significa que los traders tendrán margen de sobra para realizar sus operaciones y obtener grandes ganancias en Binance Futures.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare