Noticias

El mercado del arte digital y los tokens NFT están en auge

Nifty Gateway recientemente ha registrado una venta récord de un valor de $ 55.555 de una obra de arte digital con ayuda de los tokens NFT.

single-image

El mercado de tokens NFT Nifty Gateway ha visto un nuevo récord luego de que se vendiera una obra de arte digital a un precio de $ 55.555. ¿De qué va todo esto?

Arte digital y tokens NFT

Desde CriptoTendencia sabemos que este puede resultar ser un tema bastante confuso, sobre todo si estás iniciando en este mundo.

De forma muy breve, un token NFT significa token no fungible, y es básicamente un token especial que representa algo único.

En este sentido, los tokens no son mutuamente intercambiables y cada uno es diferente. Por lo que es precisamente esa característica que los hacen únicos para cripto coleccionables y el arte digital.

De esta manera, hoy en día una gran parte de los tokens NFT son utilizados con el objetivo de verificar la propiedad del arte digital. La razón es bastante simple: desde hace mucho tiempo existen los artículos digitales, por ejemplo un skin de Fortnite, con el problema que esos artículos podían desaparecer muy fácilmente.

Por lo que mercados como Opensea, Nifty Gateway y Marketplace permiten adquirir realmente artículos digitales. Y, dichos mercados han visto un importante surgimiento durante los últimos meses.

Pleno auge

El crecimiento que ha tenido este mercado durante los últimos años es interesante, con un auge este año muy significativo.

De hecho, las estadísticas de Nifty nos muestran que, durante la última semana, se han realizado más de 14 mil ventas.

Sin embargo, fue el 23 de julio cuando, la obra única del artista Trevor Jones ‘Picasso’s Bull’ se vendió por $ 55.555,55 a Pablo Rodríguez-Fraile del Museo de Cripto Arte (MOCA) en Nifty.

Imagen de la obra del artista Trevor Jones vendida en el mercado de tokens NFT Nifty Gateway. Fuente: Gemini.
Imagen de la obra del artista Trevor Jones vendida en el mercado de tokens NFT Nifty Gateway. Fuente: Gemini.

La noticia fue publicada por el blog de Gemini, la cripto exchange de los hermanos Winklevoss, que respalda a Nifty. En este sentido, la transacción fue descrita por el comunicado como «romper todos los récords anteriores de venta de una obra de arte digital en forma de token no fungible».

Asimismo, en el comunicado se expresó que «se ha establecido un nuevo medio en el arte y está evolucionando ante nuestros ojos».

Y, según lo que parece, se trata de un récord que muy pronto podría quedar atrás dado que, de acuerdo al comunicado, Nifty planea lanzar con mayor frecuencia nuevas colecciones de arte digital con artistas importante.

Otros mercados también están floreciendo

El reciente récord de Nifty sin duda alguna da mucho de que hablar. Sin embargo, no ha sido el único que lo ha hecho bien en los últimos meses.

Otros mercados, como Opensea o Makerplace, también han visto un importante surgimiento durante los últimos meses. Así que el merado del arte digital y los tokens NFT parece tener un importante potencial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare