Inversiones

XTB, una de las plataformas líderes para invertir en CFD de Criptomonedas

A la hora de invertir en CFD de Criptomonedas es importante hacerlo mediante un broker regulado, como XTB, al cual entrevistamos hoy.

single-image

El trading de criptomonedas mediante CFD es uno de los negocios con más potencial de ganancias, gracias al apalancamiento financiero que ofrecen los brokers online. Vale aclarar que son inversiones de alto riesgo, ya que mientras más beneficio se busque, el riesgo es proporcional. En este post vamos a explorar por qué XTB es un líder para el mercado hispano.

Una de las principales ventajas de XTB es que cuenta con una sección dedicada exclusivamente a la publicación de análisis de mercado. Proporcionando noticias, tablas de precios, un calendario económico e incluso para los traders novatos tiene su propia academia de trading, donde proporciona los rudimentos para la realización de operaciones.

A continuación voy a exponer una entrevista que le realizamos a Lucía Durán de XTB, Head of Client Care & Partner Management. La idea es clarificar todos los aspectos del broker.

¿Cuál es el depósito mínimo?

Siempre dependerá del país, pero para los clientes de España o de Latinoamérica no hay depósito mínimo en XTB. El cliente puede aportar lo que considere.

¿Mediante qué método se puede depositar?

En España se puede depositar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal. En Latinoamérica, dadas las diferencias entre países, disponemos de distintas soluciones de pago, entre las que destacaría transferencia local, tarjeta de crédito, Neteller o Skrill.

Por el momento no se puede depositar en Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

¿Hay un mínimo para retirar dinero?

No hay un mínimo para retirar dinero en XTB pero hay que tener en cuenta que las retiradas de menos de 200 € / España, 100 USD Latinoamérica, tienen una comisión de 20 €/ 30 USD. Si se retira más, no hay ninguna comisión.

¿Qué tipo de regulación tienen?

Estamos regulados o autorizados en todos los países donde tenemos presencia. En Polonia KNF, España CNMV, Alemania BaFin, Inglaterra FCA (Financial Conduct Authority), IFSC en Latinoamérica.

¿Mi dinero tiene alguna garantía con XTB?

El esquema de compensación mantenido por el Polish National Depository For Securities asegura el pago de los fondos de los Clientes y la compensación del valor de los instrumentos financieros perdidos que se hubieran acumulado por estos Clientes, menos las cantidades debidas por el Cliente por los servicios recibidos.

El pago comprenderá el 100% de los fondos cubiertos por el esquema de compensación hasta un límite de 3.000 euros, y el 90% del resto de los fondos, con un límite máximo de 22.000 euros.

¿En dónde está su centro de operaciones?

Varsovia, Polonia, pero todas las oficinas funcionan con total autonomía, en cuanto a regulación y atención a sus clientes.

¿Aparte de Bitcoin en que otras criptomonedas puedo invertir?

Se destacan Bitcoin y Ethereum, pero se pueden invertir en más de 25 mediante contratos por diferencia (CFD).

XTB cuenta con más de 25 CFD para invertir en Criptomonedas
XTB cuenta con más de 25 CFD para invertir en Criptomonedas

¿Cuentan con algún bono de bienvenida?

No. De hecho, es una práctica no bien vista por los reguladores y prohibida en la mayoría de ellos.

Los bonos implican un apalancamiento oculto agregado a la cuenta del cliente, y no la consideramos una práctica muy transparente.

¿Ofrecen asesorías para invertir?

XTB es una agencia de valores y un proveedor de tecnología de trading fuertemente involucrado con la educación y la información financiera. Eso implica que no ofrecemos servicios de gestión de capitales ni de asesoramiento.

Contamos con webinars en los que intentamos formar a los clientes en cuanto a mercados financieros pero en ningún momento XTB puede decirle a un cliente qué es lo que debe comprar ni cuanto debe operar.

¿Puedo abrir una cuenta demo sin hacer depósitos?

Sí, se puede abrir una cuenta demo gratis desde aquí para evaluar la plataforma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare