Inversiones

Si el token BNB (Binance Coin) pierde este soporte, empezará una fuerte caída

El token BNB (Binance Coin) intenta mantener un soporte importante, en medio de un creciente negativismo en el mercado crypto.

single-image

Cada vez parece más probable un importante retroceso en el ecosistema crypto. El token BNB, de la exchange Binance, ya comenzó a arrojar señales bajistas para el corto plazo, ¿estará preparándose para una fuerte caída? Revisa el análisis de Binance Coin a continuación para descubrirlo. 

Análisis técnico del Token BNB

A pesar de los altibajos atados a la volatilidad, Binance Coin ha logrado mantener un increíble desempeño a lo largo de su historia. Lo que se identifica como tendencia alcista rápidamente en el gráfico mensual de su precio, a través de máximos y mínimos cada vez más altos. 

Tras continuos intentos alcistas durante los últimos meses, parece que finalmente se consiguió un fondo bajista, siendo este el inicio de un siguiente impulso, muy probablemente en busca de un nuevo máximo histórico. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses aún se encuentran cruzadas a la baja, producto del fuerte retroceso que realizó BNB. Pero, actualmente están siendo quebradas, y puede que pronto comienzan a arrojar señales alcistas. 

Análisis del gráfico mensual BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico mensual BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

En el gráfico con velas semanales, identificamos una tendencia alcista a mediano plazo, apoyada por el cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18 semanas.

Hoy vemos el precio utilizando a la EMA de 8 como soporte dinámico. Ya la caída puede ser catalogada como un retroceso válido. Sin embargo, aún es probable que BNB busque soportes más bajos antes de continuar subiendo. 

El siguiente objetivo es la zona de oferta dejada con los máximos de 2020, ubicado entre $24,38 y $27,19. Luego se podría comenzar a desafiar la zona de máximos históricos. 

Análisis del gráfico mensual del precio de Binance Coin. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico mensual del precio de Binance Coin. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde comenzamos con claridad la reciente toma de control por parte de los vendedores, capaces de atravesar soportes continuamente. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja apoyando esta dirección. 

La SMA de 200 días aún es alcista, siguiendo la fuerte tendencia alcista a mediano plazo. 

El soporte más cercano, ubicado en $ 21 fue visitado y rechazado el día de ayer. Es este el nivel más importante a respetar, si el token BNB no quiere comenzar un retroceso profundo. 

Análisis técnico del token BNB. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token BNB. Fuente: TradingView

Si este soporte es atravesado, el terreno quedará despejado hasta los $ 19,55. Luego, el siguiente nivel está en $ 18,40. 

Las probabilidades están a favor del escenario bajista, pero aún los toros están a tiempo de volver con fuerza, y revertir la tendencia a corto plazo. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare