Ballenas Crypto

Números de ballenas Bitcoin alcanzan su máximo histórico

Las ballenas Bitcoin alcanzan su máximo histórico. Como consecuencia, BTC todavía se encuentra en una fase de acumulación.

single-image

Es obvio que, en las últimas semanas, la variedad de direcciones de Bitcoin (BTC) con más de 1.000 BTC, frecuentemente descritas como «ballenas Bitcoin», aumentó rápidamente, alrededor de 2.088. De hecho, este estándar comenzó después de que el precio de Bitcoin se desplomara en marzo, a unos $3.600. Entonces, ¿alcanzan su máximo histórico?  

La información es pertinente, porque los datos históricos recomiendan que la acumulación agresiva por parte de los grandes inversores, generalmente es un indicio de un ciclo alcista completamente nuevo.

En todo caso, a lo largo de los últimos 6 años, Bitcoin ha visto períodos de correlación inversa, entre las etapas de acumulación de ballenas y el precio de BTC.

La confianza para las ballenas Bitcoin

Asimismo, las ballenas tienden a seguir las ubicaciones que tienen la mayor liquidez, ya que manejan grandes cantidades de Bitcoin. Como tal, cuando las ballenas piensan que el precio de BTC realmente ha alcanzado un máximo, lo ofrecen rápidamente. Como consecuencia, hace que disminuya la cantidad de direcciones grandes que tienen BTC.

De igual forma, otra métrica on-chain que no se limita a las ballenas, recomienda que los inversores estén acumulando más Bitcoin que en el pasado.

A este propósito, Glassnode descubrió que las direcciones que nunca invirtieron BTC. Pero que han estado activas en los últimos 7 años, aumentaron visiblemente desde el 2018.

Con esta intención, los investigadores escribieron:

«Hay más de 500.000 direcciones de acumulación de #Bitcoin».

Agregando: «Con un total de 2,6 millones de $ BTC (~ 14%) direcciones de acumulación: Tienen más de 2 txs (transacciones) entrantes. Nunca gastaron BTC, estuvieron activas en los últimos 7 años (representando monedas perdidas). Los exchanges y los mineros están excluidos«.

Básicamente, si ambos puntos de información se reconocen como patrones alcistas, también es esencial señalar que en realidad han aumentado regularmente durante los últimos 10 años.

Información sólida

Además de la información que recomienda una etapa de preparación para Bitcoin. Varios factores esenciales indican estabilidad en diferentes mercados.

Ahora bien, la tasa de hash de la red Blockchain de Bitcoin, está constantemente logrando niveles récord a pesar del Halving del 11 de mayo. Definitivamente, esto muestra que el precio de BTC es lo suficientemente alto, para que los mineros sigan siendo rentables.

En el mismo sentido, la actividad comercial en los principales exchanges y los mercados de futuros regulados como CME, también se mantiene alta. Pero, las reservas de BTC en los exchanges, en realidad han caído sustancialmente en contraste con los ciclos alcistas anteriores.

En realidad, el patrón de alta actividad comercial y bajas reservas de BTC, sugieren que los inversores probablemente compren BTC en los exchanges, en lugar de vender.

En estas circunstancias, Rafael Schultze-Kraft, director técnico de Glassnode, expresó:

«Saldos de exchanges hasta la fecha: BTC: -9,6%, ETH: + 10,4%».

Finalmente, dado que la mayoría de los inversores minoristas utilizan cripto exchanges al contado. Y algunas ballenas utilizan Exchanges OTC, la información indica que tanto los minoristas como las ballenas parecen estar acumulando Bitcoin.

Para terminar, el mercado ha estado movido para las ballenas Bitcoin. Actualmente, alcanza un nuevo máximo histórico. ¿Crees que pueda impulsarse aún más? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido, no sin antes dejarte esta frase de Hesíodo: «Si añades poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare