Noticias

Vitalik Buterin: La Blockchain de China podría no ganar la confianza internacional

Vitalik Buterin señaló recientemente que China tendría que enfocarse en Blockchain públicas con el objetivo de ganar tracción global.

single-image

Durante una reciente entrevista, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, explicó que, aunque el progreso del gobierno chino y las grandes empresas entorno a la tecnología Blockchain es bastante impresionante, podrían no escalar ante la falta de confianza internacional.

China requiere hacer esfuerzos para ganar confianza internacional

En general, todo lo que tiene que ver con China despierta la desconfianza de muchos. Sin embargo, esta desconfianza se despierta con la mayoría de los gobiernos. Y es precisamente eso lo que ha señalado Vitalik Buterin.

Buterin explicó durante la entrevista con TechNode que la desconfianza podría ser un factor clave para el fracaso de China en términos de tecnología Blockchain y criptomonedas. En este sentido, señala que es posible que deban de realizar mayores esfuerzos para ganar tracción a escala global.

Ciertamente, el gobierno de China ha estado implementando diversas políticas que han fortalecido y aumentado el uso de la Blockchain en el país, lo cual, sin lugar a dudas, es fantástico.

No obstante, Buterin explica que los mejores casos de uso de la tecnología deberían de implementarse a nivel internacional.

Sin embargo, es poco probable que estos proyectos con sede en China obtengan la confianza inmediata de otros países para utilizar sus Blockchains privadas.

«En un contexto internacional, no se puede asumir que existe un solo gobierno en el que todos confían».

Explica Buterin.

Por lo que, en este sentido, las Blockchains públicas podrían ser una solución, dado que resultan ser más neutrales. De esta manera, Buterin explica que sería un paso crucial trabajar en este tipo de Blockchain.

Asimismo, Buterin señaló que, actualmente, son las cadenas públicas las que han estado ganando apoyo, en vez de las Consortium Blockchain, un sistema semi-privado que se encuentra bajo el control de un grupo.

Sin embargo, sí reconoció que las Consortium Blockchain actualmente son la opción más segura y conservadora pero, en el largo plazo, las Blockchains públicas las superarán.

Sobre la Blockchain Services Network (BSN)

En esta línea de pensamiento, Buterin señaló que, sin lugar a duda, la integración de BSN con las cadenas públicas es un paso positivo en este sentido.

Para aquellos que no lo conozcan, el BSN forma parte de la Estrategia Global Blockchain del gobierno de China. Además, consiste en una plataforma destinada al desarrollo de la tecnología Blockchain.

El objetivo de dicha plataforma es reducir los costos y las fricciones en el diseño e implementación de aplicaciones Blockchain.

Por lo que, de acuerdo con Buterin, por los momentos este es un paso positivo. No obstante, advirtió que es «demasiado pronto» para decir algo sobre el proyecto en sí mismo.

Buterin explicó que solo podremos forjar una opinión cuando veamos los tipos de proyectos que se construyen en la red y cómo esta evoluciona.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare