El Dato del Día

Más de 10.000 empresas Blockchain fundadas en China este año

Tan solo en los primeros siete meses de 2020 más de 10.000 empresas Blockchain han sido fundadas en China, consolidando su liderazgo en el sector.

single-image

En este punto, es innegable la importancia que tiene y seguirá teniendo la tecnología Blockchain en el mundo entero. Una realidad que ya han empezado a asumir empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. Las cuales se han involucrado en una dura competencia por ponerse a la delante del sector de las cadenas de bloques. Lo que explica por qué más de 10.000 empresas Blockchain se han fundado en China tan solo en lo que va de año 2020.

La carrera por la Blockchain

En el sistema internacional, ningún país quiere ser dejado atrás por sus rivales. En un contexto de anarquía, sin un gobierno que pueda regular las relaciones de los distintos países entre sí, el que un Estado quede rezagado en el plano económico, militar o tecnológico, puede ser un error fatal para su propia supervivencia.

Por ello, no es una sorpresa que los países terminen participando en duras competencias por ponerse a la delantera en los nuevos sectores de la economía y la tecnología. En un intento por conseguir una ventaja sobre sus rivales, que les proporcione seguridad y el liderazgo a nivel mundial. Siendo la tecnología Blockchain, uno de los sectores más disputados en los últimos tiempos entre las grandes potencias.

Así, China, Estados Unidos, India, la Unión Europea y multitud de potencias medianas y pequeñas, han invertido millardos de dólares en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Ya sea de forma directa a través de inversiones de sus industrias militares o agencias de inteligencia. O con estímulos para promocionar el nacimiento de miles de empresas Blockchain dentro de sus territorios.

China a la cabeza

Pero nadie puede negar en estos momentos, que el país que mayores esfuerzos ha puesto en el desarrollo de la tecnología Blockchain ha sido China. Un país que, aunque ha mantenido una actitud hostil hacia las criptomonedas dentro de su territorio, no ha escatimado esfuerzos para promover la creación de empresas relacionadas con las cadenas de bloques. Colocando a esta tecnología como uno de los pilares de su desarrollo nacional.

Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que tan solo unos meses después de que el Presidente chino Xi Jinping mencionase a la Blockchain como una prioridad del desarrollo económico chino. La firma de análisis de datos del cripto mercado, LongHash, publicó un gráfico que muestra que, en lo que va de año 2020, se han fundado más de 10.000 empresas Blockchain en China.

Más de 10.000 empresas Blockchain han sido fundadas en China en lo que va de 2020. Fuente: LongHash
Más de 10.000 empresas Blockchain han sido fundadas en China en lo que va de 2020. Fuente: LongHash

Así, el año 2020 ya habría superado el total de 8.595 nuevas firmas Blockchain creadas en 2017. Encaminándose a superar el récord establecido en el año 2018, cuando se fundaron 18.500 empresas. En lo que ha sido un auge impulsado por el ingreso del gobierno chino al sector, con la aprobación de cientos de nuevos proyectos nacionales y regionales que utilizan Blockchain.

De esta forma, China consolida su posición de liderazgo frente a competidores como los Estados Unidos y Rusia. En una competencia que, sin embargo, todavía no está definida. Especialmente cuando el interés por las criptomonedas y la Blockchain crece a diario. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare