Noticias

Blockchain: Empresas de China pagan altos salarios

Empresas de China relacionadas con la tecnología Blockchain se encuentran en expansión y ofrecen altos salarios mensuales a profesionales.

single-image

Los salarios en China, para las personas que trabajan en empresas relacionadas con Blockchain, están en franco aumento. Esto se debe a dos motivos, el primero es la adaptación de las firmas a las condiciones de pandemia. El segundo, debido a la expansión tecnológica de esa nación.

Es notable que la expansión de las empresas que usan tecnología Blockchain, está relacionada con las nuevas formas de trabajo desde casa. No obstante, se debe destacar que, desde hace varios años, China ha mostrado gran desarrollo en diversas áreas relacionadas.

El promedio de salarios para las personas que trabajan en este tipo de proyectos tecnológicos es, según Chainnews, de 2.865 USD por mes. Se trata de un importante aumento si se compara con el del año pasado, el cual promediaba 1.230 dólares estadounidenses.

Empresas Blockchain de China en creciente demanda de mano de obra

El asombroso ascenso de la República Popular de China en las nuevas tecnologías, no solo Blockchain, sino también 5G e Inteligencia Artificial (IA), está creando una gran vacante de puestos de trabajo.

El crecimiento de las firmas es mayor al de los trabajadores disponibles para los puestos requeridos. En tanto, esto ha provocado que la ley de la oferta y la demanda adjunta a la competencia por profesionales, obligue a las empresas a ofrecer altos salarios para obtener la mejor mano de obra.

Algunos profesionales que laboran con años de experiencia en estas empresas de China relacionadas con la tecnología Blockchain, reciben hasta 7.000 USD por mes.

La gran diferencia de ingresos salta a la vista, si se comparan estos salarios con el sueldo mínimo que reciben los trabajadores chinos en general. Por ejemplo, en algunas provincias como Guangxi, los trabajadores cobran al mes $146. En Shangái, el ingreso es de $321.

En cuanto a Estados Unidos, debe tenerse en cuenta, el salario mínimo mensual, es de 1.325 USD por mes.

China y sus empresas relacionadas con Blockchain, se encuentran en franca expansión por toda la geografía nacional.
Las empresas relacionadas a la tecnología Blockchain en China se encuentra distribuidas por todo el territorio de esa nación. Fuente: LongHash

Un distrito para empresas emergentes

Una de las ciudades que mayor impulso tiene actualmente, es Suzhou. En esta urbe de China, se está invirtiendo en la creación de un distrito para empresas emergentes que usen tecnología Blockchain.

En la ciudad, existen unas 36 empresas dedicadas a diversas áreas, pero en común, todas usan tecnología Blockchain. Algunas de ellas son el Instituto de Investigación de Blockchain de Tongji, Aershan Digital Technology y Xiaowei Cloud Chain.

Uno de los factores que más influye en el pujante ascenso de las empresas relacionadas con la Blockchain en China, es la inversión pública. El desarrollo de esta tecnología, se ha convertido en una política de Estado y el gobernante Partido Comunista está poniendo grandes recursos en ella.

Competencia con los vecinos

Otro factor importante es que, el avasallante desarrollo Blockchain de China y los altos salarios, están permitiendo que absorba profesionales de otros países. Así, expertos tecnológicos de Japón y Corea del Sur, estarían operando para Pekín.

Frente a esto, Corea del Sur ha salido al paso a crear su propia infraestructura, la cual le permita mantenerse fuerte frente a China. En tal sentido, Seúl estaría invirtiendo más de $400 millones de dólares para el desarrollo de compañías Blockchain.

Por su parte, Japón tampoco quiere quedarse atrás. De acuerdo a datos de CoinTelegraph, entre los meses de julio de 2019 y 2020, este país creció en más de 30% en empresas relacionadas con Blockchain.

De esta manera, la discusión ya no es si Asia dominará la tecnología Blockchain, sino en qué medida. Las empresas de China relacionadas con Blockchain tienen la delantera en estos momentos.

Datos a tener en consideración

  • Salarios mensuales promedio en China en empresas del área Blockchain, se disparan de $1.230 a $2.865 dólares en un año.
  • Personas con más de tres años de experiencia en el área, podrían recibir salarios mensuales de $7.000 USD.
  • Según la firma Long Hash, en China operan 29.340 empresas de Blockchain y otras 84.410, están registradas.
  • Las provincias con mayor cantidad de empresas Blockchain, son Guangdong con 25.371, seguida por Yunnan con 5.174 y Xinjiang con 5.089.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Chainnews.com, datosmacro.enpansión.com, m.zdnet.co.kr, CoinTelegraph.com y longhash.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare