Crypto Resumen

Incidente lleva a que Binance.US detenga sus operaciones

Binance.US informó que la cripto exchange estaría deteniendo sus operaciones por los momentos por un incidente ocurrido. ¿Qué sucedió?

single-image

El día de hoy, la CEO de Binance.US anunció que la cripto exchange estaría deteniendo sus operaciones y pedidos luego de haber ocurrido un «incidente» no especificado. ¿Binance.US hackeado?

¿Binance.US bajo ataque?

Binance.US ha informado el día de hoy que estaría deteniendo momentáneamente sus operaciones, luego de un incidente no revelado en su sistema.

«A las 11:26 am EST, notamos que nuestros sistemas no funcionaban como se esperaba. Para proteger a nuestros usuarios, dejaremos de operar, procesar pedidos, comprar criptomonedas, depósitos y retiros«, escribió Binance.US sobre el incidente en Twitter.

Por lo que, agregaron que permitirán a los usuarios «cancelar sus pedidos 30 minutos antes de que reabramos el comercio. Esperamos que esto lleve 6 horas«.

Luego de este primer comunicado sobre el incidente, Binance.US corrió a aclarar en la red social que los fondos estaban seguros al escribir «los fondos están #SAFU» con el objetivo de evitar alarmar a sus usuarios.

Asimismo, dicho Tweet le siguió la aclaratoria de que no se trataba de un hackeo:

«Notamos un error que no permitía a los usuarios ver sus pedidos y no queríamos que los usuarios operaran a ciegas. Arreglar esto requiere suspender las actividades de la plataforma. Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles», escribió la cuenta oficial de Binance.US.

Mientras tanto, su CEO, Catherine Coley escribió en Twitter que estaría proporcionando una actualización una vez que obtengan más información al respecto y su «equipo trabaja diligentemente para restaurar el servicio para todos de nuestros usuarios«.

Evidentemente a Coley también le preguntaron si se trataba de un hackeo, a lo que respondió: «No hemos sido hackeados. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible y tomando precauciones por adelantado para proteger a nuestros usuarios».

Parece que lo sufrido por Binance.US ha sido tan solo un incidente, sin embargo, la comunidad evidentemente se preocupó.

¡1 millón de Bitcoin wallets en uso diario!

¡No lo podemos creer! Finalmente la cantidad de Bitcoin wallets activas ha alcanzado un máximo que no veíamos desde 2018.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Glassnode, Bitcoin ha logrado más de 1 millón de direcciones activas diarias por primera vez desde enero de 2018.

Sin lugar a duda, este nuevo logro refleja un sentimiento generalizado positivo sobre Bitcoin y las criptos, especialmente a medida que son utilizadas para cubrirse de la posible inflación.

¡Tenemos pruebas de la reciente actividad institucional en Bitcoin!

El día de hoy, informamos en CriptoTendencia que la cuenta de Twitter Whale Alert puso que se transfirieron 1 mil millones de dólares estadounidenses con una comisión asombrosamente baja.

Y, en este mismo sentido, el día de ayer, un informe de Chainalysis señaló que las transacciones de Bitcoin en América del Norte equivalían a un valor superior a $ 1 millón.

Ataque 51% en Ethereum Classic provocó la pérdida de $ 1,7 millones en cripto

El día de ayer informamos desde CriptoTendencia que se estaba llevando a cabo el segundo ataque del 51% en Ethereum Classic, y hoy conocemos las consecuencias.

La información fue revelada por Bitquery luego de encontrar que el atacante de 51% en ETC logró extraer casi $ 1,7 millones de Bitfinex.

Lo interesante es que el segundo ataque ocurrido el día de ayer se asemejó demasiado al de la semana pasada. De hecho, Bitquery encontró que el atacante utilizó la misma metodología que el ataque anterior del 31 de julio.

Ahora Business Wire informó que Ethereum Classic Labs contará con la ayuda del bufete de abogados Kobre & Kim LLP y CipherTrace para perseguir a los responsables.

Abogados de OneCoin logran eliminar la advertencia de cripto estafa

La última actualización respectó al terrible y polémico caso de OneCoin es que los abogados lograron presionar a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, con el objetivo de eliminar la advertencia de estafa sobre el proyecto.

Esto fue informado a través de un podcast de BBC llamado «The Missing Cryptoqueen». Pero, esto no acaba aquí.

De acuerdo al podcast de la BBC, una vez eliminada la advertencia, esta fue utilizada como parte de una campaña de relaciones públicas con el propósito de establecer la legitimidad del proyecto.

En pocas líneas…

  • Atari lanza una consola cripto llamada Atari VCS, que incorporará la tecnología Blockchain.
  • Hoy se realizó una reunión entre los desarrolladores de Ethereum (ETH) donde el tema fue las posibles medidas a tomar para evitar los ataques del 51%.
  • Investigación por parte de Simone Conti encontró que el 90% de los tokens para casi todos los proyectos DeFi se encuentran concentrados en 500 direcciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare