Ballenas Crypto

¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual?

BTC alcanza su máximo anual, y nos preguntamos si las ballenas Bitcoin pueden impulsarlo aún más. ¿Qué están haciendo en este momento? Entérate.

single-image

Las ballenas Bitcoin son conocidas dentro de la industria de criptomonedas por el poder que tienen de cambiar el precio de BTC si decidieran hacerlo. No obstante, la forma en la que normalmente se manifiestan es más discreta que la que muchos pensarían. En este artículo, analizaremos su actividad más reciente y veremos si las ballenas Bitcoin pueden definitivamente impulsar a BTC más allá de su máximo anual.

Resumen de la actividad de las ballenas

En las últimas 24 horas, se han registrado 11 operaciones de las ballenas Bitcoin, según los reportes de Whale Alert en Twitter. De estas transacciones, cuatro fueron de acumulación, tres entre exchanges y las restantes introdujeron BTC en diferentes exchanges.

Esto se traduce en 19.930 BTC movilizados en este mismo período de tiempo. Aproximadamente 8.439 BTC salieron desde exchanges hacia billeteras desconocidas, 6.000 BTC se movieron entre exchanges y 5.491 BTC se introdujeron a exchanges desde billeteras desconocidas.

Así, el 42,35% de los Bitcoins movilizados por las ballenas Bitcoin en este tiempo se acumuló. Pero, claramente no puede decirse que esta será la tendencia predominante por más tiempo.

De acuerdo con BitInfoCharts, la cantidad de direcciones de BTC con más de 100 BTC es 13.819 direcciones. Esto representa apenas el 0,05% del total de direcciones de Bitcoin existentes. Asimismo, las que tienen más de 1.000 BTC son apenas 2.074 direcciones.

Esto último es relevante considerando que solo el 0,06% de las direcciones de Bitcoin existentes se consideran ballenas. Hasta ahora en el mes de agosto, este porcentaje de actores no ha tenido una maniobra particular que nos diga que tienen en sus intenciones hacer que BTC crezca por encima de su nivel anual.

Analizando el máximo anual de BTC y la actividad de las ballenas Bitcoin

Hasta ahora ese máximo anual fue alcanzado el día de hoy, unos meses después del Halving de Bitcoin y de todos los altibajos generados en el mundo por la pandemia mundial. Específicamente, al momento de escribir esta publicación Bitcoin se encuentra en US$ 11.858,53 según CoinDesk, y representa un aumento del 1,70% en las últimas 24 horas.

Gráfica anual del precio de Bitcoin, en la que se demuestra que el máximo anual apenas fue alcanzado este mes de agosto. Las ballenas Bitcoin podrían impulsarlo aún más en los próximos días si continúan aumentando su tendencia de acumulación. Fuente: Coindesk
Gráfica anual del precio de Bitcoin, en la que se demuestra que el máximo anual apenas fue alcanzado este mes de agosto. Las ballenas Bitcoin podrían impulsarlo aún más en los próximos días si continúan aumentando su tendencia de acumulación. Fuente: CoinDesk

Si bien es cierto que las ballenas Bitcoin parecen estar acumulando, no es una tendencia que sea indiscutiblemente predominante. Empero, puede que si continúan haciéndolo, ayuden a Bitcoin a mantenerse un poco más alto y acercarse cada vez más a su máximo histórico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare